Margarita: Nos votan por lo malo que es el Frente de Todos
- Publicidad -

Margarita: Nos votan por lo malo que es el Frente de Todos. «Fue una campaña con poco contenido. Y eso se logra escuchando visitando a la gente. Por eso visitamos muchas PyMES. Y de esas conversaciones surgió la necesidad de vincular la educación con el trabajo, lo que se llamaría educabilidad y empleabilidad. Una educación que forme a los jóvenes para el futuro y no sostener los criterios de la educación clásica del siglo XX», dijo la dirigente en Castelar, durante un austero cierre de campaña ante el luto por el asesinato de Roberto Sabo en Ramos Mejía y su velatorio y entierro en Morón.

Margarita: Nos votan por lo malo que es el Frente de Todos. «Nosotros somos muy conscientes que el voto de las pasos no es en favor nuestro sino una manifestación de rechazo al gobierno. El Gobierno Nacional instaló que ellos podían hacer reuniones o colarse en la fila de los vacunados y eso generó un gran rechazo», fue la primera frase de Margarita y continuó:

«El resultado electoral (por el cual se impone Juntos para el Cambio) tiene que ver tres elementos: 1) Con la economía del bolsillo, la inflación, la pérdida del empleo y la suba de los alimentos; 2) con la moral, con la ética, a lo que le han dado la espalda y por último con la idea que construyó el Gobierno Nacional de que el futuro no es mejor que el presente que tenemos. No construyó una esperanza y una perspectiva de futuro».

«Ahora bien, nosotros (por Juntos para el Cambio) no tenemos que creernos que nos están votando porque somos buenos, sino por lo mal que está gobernando el oficialismo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Nosotros vamos a tener dos años de mucha responsabilidad como oposición, entre ellas, que este gobierno llegue a destino. Y prepararnos para gobernar y no fracasar. La Argentina no resiste más fracasos. Y lo digo porque así como ganamos esta elección, estamos convencidos que vamos a ganar en 2023».

Junto a Margarita Stolbizer estuvo el concejal radical y vecino de El Palomar Roly Moretto. Al ser consultado por qué la brecha entre Juntos para el Cambio y el Frente de Todos fue más grande en Morón, dijo: «El Electorado de Morón es más crítico, lo que describió Margarita se replicó acá con más énfasis, con más fuerza».

«También -agregó Margaritala interna que atraviesa el Gobierno Nacional que incluso ni la oposición le dice al Presidente de la Nación Alberto Fernández lo que se filtra por WhatsApp o las cartas que le hacen públicas. Y los cambios de Gabinete, que deberían exhibir un progreso, un avance, después de decir ‘algo no habremos hecho bien’, fueron dos cambios que son un retroceso. Y no convocó a los mejores en economía, educación o salud, pero no, termina convocando a Juan Manzur y Aníbal Fernández».

A su vez cuestionó la gestión de las políticas de salud para afrontar la pandemia. Y fue dura al señalar que Juntos para el Cambio debía prepararse mucho para el 2023 porque el Gobierno Nacional «no va a tener capacidad de reacción» ya que está «tremendamente debilitado y es muy difícil que vayan a mejorar».

Margarita: Nos votan por lo malo que es el Frente de Todos

«La unidad no es la uniformidad» dijo Margarita al ser consultada sobre los candidatos de Avanza Libertad, Javier Milei (en Ciudad de Buenos Aires) y José Luis Espert (en Provincia de Buenos Aires). «Nosotros estamos en otra posición. No pensamos todos los mismo y tenemos diferencias muy importantes con Avanza Libertad sobre todo lo que hace a un discurso muy violento. La violencia no es gestión política».

Por otro lado, Margarita dijo que se había ganado la elección porque Mauricio Macri entendió que debía ampliar la coalición. «Porque uno de los errores de Mauricio Macri, lo dijo él mismo, no fue un gobierno de coalición, sino del PRO en el que el radicalismo prácticamente sólo acompañó. Hoy el radicalismo está parado de otra manera dentro de la coalición política».

Moretto agregó que tampoco ocurrió en Morón. No hubo ni un Secretario de la Unión Cívica Radical sólo un director que no fue designado ni consensuado.

«Alberto Fernández -agrega Moretto- dijo ante de asumir que iba a aumentar la jubilaciones como nunca y lo primero que hizo fue bajárleselas modificando la actualización del Gobierno Nacional anterior. Esa es una falta de ejemplaridad y las volvió a cometer en Córdoba cuando les pidió a los cordobeses que se integren al país. No los trató de argentinos».

Y Margarita suma: «Cristina cobra 90 veces lo que cobra un jubilado de mínima y eso la gente lo sabe, lo ve, lo nota y lo siente. No tiene que ver con lo legal sino con lo moral. Eso demuestra la avaricia de la familia.

La concejal Silvina Samparisi es contadora y le interesan los proyectos vinculados a las tasas municipales que afectan a los comercios y pequeñas empresas. También, como mujer, le interesan los temas de género y entre ellos una Casa para Madres Solteras.

Y el candidato a concejal Federico Laprovittola debuta presentando un proyecto a través de Roly Moretto para construir canchas de básquet en las Plazas Públicas. Aunque parezca mentira, el deporte creció más que los estadios que son muy caros de hacer y hay pocos espacios. Las plazas son una buena alternativa, ya que para registrar un equipo no hay que tener sede. Muchas veces se arman equipos, pero luego, al querer alquilar un estadio de básquet se les hace imposible. De ahí, la idea de construir canchas de básquet en las Plazas Públicas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -