La Universidad de Hurlingham salió
- Anuncio -

Un estudio de la Universidad de Hurlingham salió publicado en la prestigiosa revista internacional Scientific Reports de la editorial de Nature.

El artículo: “Ambiente, Especies Nativas e Invasiones Biológicas: ¿Cómo son percibidos por la comunidad educativa Argentina?”, de la Universidad e Hurlingham salió en una revista internacional.

Se trata de un trabajo de investigación  dirigido por la Directora del Profesorado de Biología de la UNAHUR,  Lic. Adriana Fernández Souto que puede leerse en: https://go.nature.com/3C4YrHe

Del trabajo también participó el representante de la Fundación para el Estudio de especies invasivas (FUEDEI), Dr Alejandro Sosa, que revela la percepción que docentes de todo el país tienen respecto a temáticas ambientales y especies exóticas invasoras, con la finalidad de planificar estrategias.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dicho artículo busca impulsar el desarrollo de capacidades y el diálogo bidireccional entre educadores y científicos, con la finalidad de fomentar la participación en todos los niveles educativos, fortaleciendo la sensibilización de las personas en relación con el ambiente y el papel del ser humano como parte de la naturaleza.

Además, el trabajo invita a pensar posibles estrategias frente a las amenazas ambientales, como lo son las invasiones biológicas.

«Esta investigación es relevante para poder tener una mirada del tema ambiental no solo desde el punto de vista natural, sino también desde el lado social y político. Por eso es muy importante la formación integral de todos/as nuestros/as futuros/as docentes», explicó Adriana Fernández Souto.

Sobre la Fundación para el Estudio de especies invasivas (FUEDEI)

FuEDEI realiza estudios de entomología, botánica, ecología, taxonomía y genética de especies invasivas para elaborar estrategias de control, en beneficio de la agricultura y el medio ambiente en forma sostenible y con bajo costo ambiental.

Además la FuEDEI brinda asesoramiento y apoyo logístico a investigadores e instituciones, generando áreas de cooperación en investigación y experimentación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -