Familiares y amigos de los tres muertos en la Autopista concentraron en Tribunales. Acompañados por sus abogados, Tamara Mercado y su pareja, Ariel Tilleria, concentraron frente a Tribunales para exigir prisión para Martín Nicolás Viqueira, el joven que manejaba el Peugeot 308 y que impactó contra el Chevrolet Celta de Apolinario Mercado.
Familiares y amigos de las tres muertos en la Autopista concentraron en Tribunales. Martín Nicolás Viqueira pidió permiso a la Justicia para viajar a Mar del Plata. La familia lo tomó como otra burla más. No le fue concedido. Y los familiares se enteraron hoy frente a los Tribunales de Morón.
Las víctimas del aquel choque brutal e inexplicable del 7 de octubre de 2021 fueron: Apolinario Mercado (58), un ex chofer de colectivo de la Transporte del Oeste, Línea 303 y que llevaba cuatro años de jubilado. Su esposa Marta Eva Pamies (45), quién cuidaba gente adulta. Y su nieta de dos años, Isabella Tilleria. Los tres fallecieron en el mismo hecho.
La Jueza de Garantías Marianella Tschifelly liberó al autor del «homicidio culposo agravado» Martín Nicolás Viqueira de su detención en comisaría por que no tiene antecedentes penales. Pero el Fiscal del caso, Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, apeó la medida por la calificación.
Al día de hoy, no se hicieron públicas las grabaciones de las Cámaras de Seguridad de la Autopista del Oeste y el accidente fue el 7 de octubre de 2021. O sea, hace 31 días. Por lo tanto, hasta el momento el debate es entre la Jueza Marianela Tschifelly y el Fiscal Matías Rapazzo.
Mientras, Martín Nicolás Viqueira está libre y pide permiso para viajar a Mar del Plata.
También, mientras el grupo de amigos, familiares y abogados se acercaban al Palacio de Tribunales, en el mismo acto, la custodia les cerró el portón en la cara como si fueran ellos los culpables de un ilícito y un hecho de gravedad. Todo una metáfora física. La Justicia cerrándoles la puerta en la cara a los deudos de las víctimas.
No por casualidad pasó un hombre de pie y desde su vehículo gritó «lo que falta es justicia» para reafirmar y apoyar a los familiar y amigos de Apolinario, Marta Eva e Isabella.
La familia está a la espera de una resolución que cayó en la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. Según lo que diga la Cámara, Martín Nicolás Viqueira, al que le fue denegado un viaje a Mar del Plata, podrá terminar detenido o no.
Hasta el momento, se realizó una sola pericia que se construye en base a cálculos. Según los abogados de la familia, los doctores Gabriel Becker y David Bernstein, Martín Nicolás Viqueira, tuvo 400 metros para frenar. Y antes los esquivaron dos vehículos. Por lo tanto, o venía dormitando, o hablando por celular, o distraído. En los análisis de sangre que le realizaron no le encontraron nada que agrave la situación.
Obviamente la familia esta desolada. Tamara Mercado y Ariel Tilleria perdieron a su beba de dos años. Y Tamara, simultáneamente a su beba de dos años, a su padre y su madre.
La prisión de Martín Nicolás Viqueira es un paso nada más ya que se quejan que por tres muertes, en caso de ser juzgado y obtener la pena máxima, al ser «homicidio culposo agravado», Martín Nicolás Viqueira, deberá cumplir 6 años de cárcel. De nuevo: si le dan la pena máxima que significa que deberá cumplir cada uno de todos sus días.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos