Premiaron a médicos del Posadas por una investigación sobre Covid

Publicación

Una vez más, premiaron a médicos del Posadas por una investigación que tuvo por objetivo correlacionar niveles de vitamina D y evolución clínica de la infección por COVID-19.

¿Por qué premiaron a médicos del Posadas? Se trata de un equipo de profesionales del Hospital, integrado por médicos de Endocrinología Adultos y Clínica Médica, y bioquímicas y bioquímicos.

El trabajo consistió en un estudio multicéntrico, en el cual participaron el Hospital de Morón, Sanatorio Méndez y Anchorena.

¿Qué fue lo que descubrieron? El estudio permitió observar que a menores niveles de Vitamina D las personas con COVID-19 presentaron mayor gravedad en el cuadro.

Cabe destacar que antes de esta investigación se realizó una prueba piloto la cual ganó el Premio Autor Joven en el 3er Congreso Argentino de Osteología en octubre 2020.

Este año la investigación ganó el segundo premio en el Congreso XXII de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo.

Del Hospital Posadas, participaron Evangelina Giacoia, Mauro Cruseño, Franco López López, Valeria Pollini, Marcia Espósito, Berenice Freile y Eduardo Moratto. Asimismo, contaron con el apoyo del Comité de Bioética y la Coordinación de Docencia.

En agosto de este año, profesionales del nosocomio también habían sido galardonados. Se trató del equipo de Cardiología Pediátrica el cual fue premiado, en el marco del IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares, organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología por el trabajo: «Síndrome de transfusión Feto Fetal. Hallazgos ecocardiográficos perinatales».

El mismo fue llevado adelante por las Dras. Ana Laura Ciotti, Bárbara Rieder Bazán, Mariana Fernández, Patricia Kazelian y Dr. Daniel Gallero.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

El atentado olvidado de Castelar: cuando Montoneros atacó la casa de Reynaldo Bignone durante el Mundial 78

Mientras millones de argentinos seguían las alternativas del Mundial de Fútbol de 1978, una explosión sacudió la tranquilidad de Castelar y convirtió a un...

El futuro del Aeropuerto de El Palomar divide opiniones: el trabajo y la conectividad dominaron el debate entre los lectores

La publicación de Diario Anticipos sobre la falta de interés de las aerolíneas para operar en El Palomar generó un intenso intercambio entre vecinos....

La cara del macabro asesinato de Castelar: así es Carlos Ignacio Costa Martínez de 24 años (Video)

Carlos Costa Martínez primero mató a su madre, la introdujo en bolsas de consorcio y la enterró al costado de la pileta ubica en...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img