Podaron el histórico
- Anuncio -

En el marco de las obras por la Avenida Jauretche y sus entornos, podaron el histórico árbol de la entrada del centro comercial Paseo Florido. Según informaron algunos vecinos, desde el lugar explicaron que el árbol tenía seca la copa, que no había manera de salvarlo y que además las raíces estaban levantando el piso.

Podaron el histórico árbol de Paseo Florido y los vecinos lamentaron: «Este árbol histórico era uno de los pilares temáticos del único shopping de Hurlingham llamado (justamente) PASEO FLORIDO…casualmente ubicado sobre la av. Jauretche que actualmente atraviesa una profunda reforma (inconsulta hacia la comunidad) de diseño en su pavimentación y sistema hidráulico».

Tras la respuesta brindada acerca de los motivos de la deforestación, quienes expresaron su molestia cuestionaron: «¿Realmente no existen tratamientos de recorte de raíces para estos casos? ¿No se puede cortar la copa seca para conocer el origen del mal que aqueja a ese ser vivo y proporcionarle productos específicos agrónomos o de viveros para tal fin? ¿ En ultima instancia, cuántos árboles deberá plantar el municipio para compensar esta pérdida de calidad de aire que nos ocasiona a los vecinos esta baja?»

Asimismo, movimientos ambientalistas se sumaron a la queja y plantearon: «Cómo consecuencia de la deforestación y el avance del extractivismo urbano, los pulmones verdes que ayudan a paliar las altas temperaturas, son cada vez más escasos».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por ello denunciaron el hecho de «podar brutalmente el arbolado público en plena primavera. Esto demuestra una perspectiva socioambiental nula en este tipo de políticas públicas. Es un avasallamiento a la calidad de vida y a la salud del municipio y todos sus habitantes».

«Basta de cortar árboles», se quejaron y pidieron a los vecinos que manden sus fotos denunciando estos hechos a la vez que mostraron otros casos: en la calle Delfor Diaz vereda iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la Avenida Vergara a la altura de la estación Ejército de los Andes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -