Bomberos de Hurlingham
- Anuncio -

Los Bomberos de Hurlingham asistieron a un incendio el jueves 28 de octubre por la tarde y, además de apagar las llamas, le tuvieron que practicar RCP a un perro para poder salvarle la vida.

Bomberos de Hurlingham relataron: «Acudimos a un incendio de casa de familia en un primer piso. Al ingreso nos encontramos con un perro inconsciente tras haber inhalado humo».

Bomberos de Hurlingham

Fue entonces que procedieron a practicarle la maniobra de RCP y administrarle oxígeno y de esa manera, luego de unos minutos, revivió.

Bomberos de Hurlingham

«Salvamos vidas y bienes… Todas las vidas nos importan! Para eso entrenamos, para eso somos Bomberos Voluntarios», expresaron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

Cabe destacar que el 24 de octubre el Cuartel de Bomberos de Hurlingham cumplió 50 años de la conformación del Cuerpo Activo. 722 bomberos pasaron hasta la fecha por la institución.

¿Cómo comenzó todo?

El 9 de julio de 1971 el personal voluntario tuvo su primera salida para extinguir un incendio al cual acudieron con el camión autobomba H1.

Meses después, el 24 de octubre de 1971, el cuartel ya se encontraba oficialmente al servicio de la comunidad y se festejó a lo grande con el primer desfile de Bomberos Voluntarios de Hurlingham exhibiendo los móviles H1 y H2 junto a la presencia de otros cuarteles como los de Merlo, La Matanza, 3 de Febrero, Escobar, General Sarmiento, San Fernando, Vicente López, Villa Ballester y San Martín.

Con el crecimiento de los servicios y responsabilidades la Comisión Directiva del año 1973, presidida por Don Eduardo Ruiz, notó la necesidad de contar con un edificio amplio que acompañara al progreso de la ciudad de Hurlingham.

Para lograrlo adquirieron varios lotes de tierra y se llamó a concurso para diseñar y edificar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -