Juntan firmas para prohibir
- Anuncio -

Juntan firmas para prohibir la tracción equina en la Provincia de Buenos Aires. Si bien el pedido ya viene desde hace un tiempo, la muerte de una yegua preñada en las últimas horas volvió a encender la alarmar.

Juntan firmas para prohibir la tracción a sangre. «Ituzaingó parece ser zona liberada para explotar y reventar equinos tirando de carros. Si se te arruina el tuyo el centro de Zoonosis lo levanta, te lo cura, te lo pone en pie y te lo devuelve«, denunciaron quienes llevan adelante la iniciativa.

«Ituzaingó es la postal viviente de la explotación equina. Cientos de carros y de caballos que como éste trabajan noche y día hasta morir. Sin descanso, sin comida, sin libertad, solo el látigo y el peso gigantesco hasta que se derrumban y los dejan tirados ahí, para que se mueran solos», continuaron en su denuncia.

Los proteccionistas apuntaron contra Centro de Zoonosis, por «recuperar caballos y reingresarlos al círculo de la explotación«.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Quienes deseen firmar pueden hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/3mnJPy8

Dicha petición es a nivel provincial y advierten: «Los carros son vehículos irregulares formados a partir de autopartes de dudosa procedencia, carecen de todo tipo de señalización y medidas de seguridad y a la vez están tirados por animales de origen dudoso, que, frecuentemente, por miedo o dolor pierden el control ocasionando accidentes de diversa magnitud.»

«Muchas veces son carros con caballos alquilados en las chatarrerías, que mantienen flotas de los mismos, ejerciendo un comercio irregular e ilícito»; continuaron.

Aquí fue donde advirtieron que «toda vez que el animal colapsa, se desboca o intenta defenderse del agotamiento y el dolor, genera accidentes, lo cual, al carecer del seguro (obligatorio de todo vehículo), o de forma de relacionar al infractor con el daño, resultan impunes a las pérdidas materiales, lesiones y vidas truncadas que ocasionan, es tal la impunidad y muchas veces el amedrentamiento, que en generalno se denuncia lo que inexorablemente queda impune, por tal razón se perpetúa».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -