Se reinaguró el edificio
- Anuncio -

Se reinaguró el edificio del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en Belgrano 21917. La DINAI brinda asistencia y asesoramiento a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados.

Se reinaguró el edificio del Servicio Local de Ituzaingó. El mismo cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales (abogados/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales) que articulan con todas aquellas instituciones públicas y privadas que toman intervención en relación a un niño, niña o adolescente que presenta derechos vulnerados en el marco de la corresponsabilidad.

El área se rige por la convención Internacional de los Derechos del Niño y la Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la inauguración se realizó la firma de los convenios: Familias Solidarias, Operadores de Calle, y Barrio Adentro, que se llevarán adelante en articulación con el organismo provincial.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿En qué consiste cada uno?

  • Familias Solidarias: tiene como finalidad evitar la institucionalización de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, implementando estrategias de fortalecimiento familiar y revinculación con sus familias de origen, brindando un espacio transitorio de protección y cuidado.
  • Operadores de Calle: destinado a adolescentes que atraviesan situaciones de alta vulnerabilidad, donde esté en riesgo su integridad y desarrollo psicosocial, se propone resignificar y orientar un proyecto de vida saludable, desde una perspectiva de atención integral.
  • Barrio Adentro: implica la realización de actividades barriales de prevención y promoción comunitaria que permitan garantizar el ejercicio de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario



- Publicidad -