Vacunación libre para mayores de 12
- Publicidad -

Vacunación libre para mayores de 12 y 18 años (primera y segunda). El anuncio lo hizo el gobernador Axel Kicillof desde el vacunatorio emplazada en la UTN de Morón donde ya vacunan a menores de entre 3 y 11 años.

Vacunación libre para mayores de 12 y 18 años (primera y segunda). Desde hoy 13 de octubre comienza la vacunación libre con segunda dosis a los mayores de 18 años que hayan cumplido el periodo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias, en tanto que los y las adolescentes mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas podrán aplicarse el primer componente sin turno previo.

Cabe destacar que la inoculación de los niños y niñas de entre 3 y 11 años se llevará a cabo con la vacuna de Sinopharm, aprobada por la ANMAT para este rango etario. 

La Provincia lleva 20 semanas consecutivas de descenso de los casos, lo que representa una caída del 97,3% respecto del pico. Ya hay más de 11,5 millones de personas con una dosis y 9,5 millones con el esquema completo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La campaña de vacunación comenzó hace 300 días y ya se han aplicado 21 millones de vacunas en la provincia de Buenos Aires.

Además más de 275 mil vecinos y vecinas ya se vacunaron con la primera dosis, lo que equivale a más del 86% de su población. Por otra parte, casi el 74% de la población ya completó el esquema de inmunización, al recibir la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacuna de Sinopharm fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (conocida como Sinopharm) en colaboración con el Beijing Institute of Biological Products, y utiliza el virus inactivado, una tecnología similar a otras que se aplican a los menores desde hace mucho tiempo, como la vacuna contra la poliomielitis o contra la hepatitis A.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -