¿Quiénes son los argentinos
- Publicidad -

¿Quiénes son los argentinos millonarios más ricos del país? La edición anual de la revista Forbes, una de las publicaciones más importante de negocios publicó su tradicional ranking encabezado por Jeff Bezos (57), fundador de Amazon, con USD 177.000 millones.

¿Quiénes son los argentinos millonarios más ricos del país? Dentro de ese ranking, 493 son nuevos y un 86% son más ricos que hace un año. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de integrantes del raning con 724, seguido de China con 698.

Pero, ¿Quiénes son los argentinos que integran el ranking? Son seis, y estos son sus nombres y patrimonios:

Marcos Galperin – USD 6.100 millones

El fundador de Mercado Libre, lidera la lista de los argentinos. Del lugar 1.063 en 2020 se fue al 440 este año en un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico en toda la región. Desde fines de 2019, el empresario vive en Uruguay con su familia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Paolo Rocca y familia – USD 3.700 millones

El titular del Grupo Techint conformado por los gigantes del acero Ternium y Tenaris; en energía por Tecpetrol y Tenova; en construcción por Techint Ingeniería & Construcción; y Humanitas en servicios de salud.

Tiene más fortuna que el año pasado, pero perdió lugares en el ranking global: pasó del puesto 616 al 807. Rocca es uno de los responsables del conglomerado global fundado por su abuelo Agostino Rocca quien “ayudó a construir la industria siderúrgica italiana en la década de 1930 y luego lanzó el Grupo Techint en Argentina en 1945″.

Alejando Pedro Bulgheroni y familia – USD 3.300 millones

Comanda Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país la cual tiene un 16% de participación consolidada en el mercado argentino de hidrocarburos. La empresa fue fundada en 1948 por su padre, Alejandro Ángel. El empresario pasó del puesto 764 al 925 en 2021.

Gregorio Pérez Companc y familia – USD 2.400 millones

Con presencia en alimentos, telecomunicaciones y energía, la revista señala en el perfil que Gregorio Perez Companc construyó el conglomerado energético y lo vendió al gigante brasileño Petrobas por mil millones de dólares en 2002.

En diciembre de 2009, renunció a su participación activa en los negocios y entregó su participación del 75% en el gigante de alimentos Molinos Río de la Plata a sus hijos. El empresario y su grupo familiar también aumentaron la facturación, pero bajaron en el ranking: del puesto 1.267 de 2020 al 1.299 en este 2021.

Alberto Roemmers – USD 2.200 millones

Propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande de Argentina. La firma fue fundada en 1921 por su padre, Alberto J. Roemmers y hoy en día opera en Brasil, Uruguay y México. Desde el año pasado perdió USD 200 millones y pasó del lugar 875 de la lista al 1.444.

La familia tiene participación del 44% en el laboratorio Gador y son propietarios de Investi Farma. A esto se le suma la distribuidora Rofina

Eduardo Eurnekian – USD 1.300 millones

El presidente de Corporación América comenzó a incursionar en el negocio de la televisión por cable en la década de 1980. En los 90 obtuvo USD 750 millones en la venta de Cablevisión.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -