Segunda dosis libre

Anunciaron la segunda dosis libre para mayores de 30 años y personal de seguridad en la provincia de Buenos Aires en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El gobernador Axel Kicillof anunció la segunda dosis libre para mayores de 30 años y personal de seguridad y aseguró que ya se encuentra más de la mitad de la población total de la Provincia con esquemas completos de vacunación.

Además asegurpo que en 95 de los 135 municipios no hay fallecidos por Covid-19 en los últimos 15 días.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que también podrán acceder presentando su DNI quienes hayan perdido sus turnos y los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y trabajadores de la salud y de la educación.

En todos los casos deberán haber cumplido el periodo recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera dosis: ocho semanas entre las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

A partir del próximo martes comenzará la vacunación de los bonaerenses de entre 3 y 11 años con la Sinopharm para la cual se han inscripto más de 365 mil chicos.

Buenos Aires lleva 19 semanas de descenso continuo de los casos, lo que implica una reducción del 96,2% respecto del pico. Por otra parte, el 12,8% de las camas de terapia intensiva son ocupadas por pacientes con coronavirus, en tanto que 255 centros de salud no debieron aplicar cuidados intensivos en los últimos 30 días.

En la actualidad ya se vacunaron con el esquema completa 9 millones de bonaerenses y ya son 17 semanas de reducción de los fallecimientos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -