El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando bomberos de Ituzaingó debieron salvarle la vida a un bebé ahogado. Según informaron desde el cuartel, los voluntarios lograron llevar adelante exitosas maniobras.
Bomberos de Ituzaingó le salvaron la vida a un bebé que ingresó ahogado a la Guardia. Inmediatamente fue asistido por el bombero Diego Sena (cuartelero de turno) y la bombera Betiana Bertoloni, quienes realizaron las maniobras de asistencia logrando con éxito sacar de ese cuadro al niño.
El bebé fue derivado a un nosocomio para realizarle los controles de rigor tras los sucedido.
Diego es bombero voluntario desde el 2016. ”Hacemos todo tipo de entrenamiento: práctica y teoría, ya sea sacar víctimas de un auto, rescate en altura con cuerdas, apagar incendios y mucho más”, expresó Sena en las redes del cuartel.
Cabe destacar que los Bomberos de Ituzaingó ofrecen servicios de venta o recarga de matafuegos, llenado de piscinas o alquiler del salón de eventos, para lo cual deben llamar al 4481-5946.
¿Cuáles son los signos de peligro de ahogamiento en un bebé?
- Incapacidad para llorar o hacer mucho ruido
- Tos débil e improductiva
- Sonidos suaves o chillones al inhalar
- Dificultad para respirar – las costillas y el pecho se retractan
- Color azuloso de la piel
- Pérdida del conocimiento si la obstrucción no se alivia
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos