Vecinos advierten por la presencia de comadrejas y piden que no las maten

Publicación

Vecinos advierten por la presencia de comadrejas en el oeste. Tanto en Ituzaingó, en la zona de Parque Leloir, como en Hurlingham aseguran haber visto a estos ejemplares, pero piden que no las maten ya que son inofensivas.

En el último tiempo vecinos advierten por la presencia de comadrejas, principalmente en lugares con mucho espacio verde. Por ejemplo, se registraron ejemplares en Parque Leloir y en Hurlingham en cercanías al Arroyo Morón. Otros lugares del Gran Buenos Aires registran desde hace un tiempo estos animales, como por ejemplo San Isidro y Vicente López.

Si bien antes no era común verlas en zonas pobladas, cada vez son más frecuentes que se las observe cerca de las casas o cruzando las calles.

A través de las redes sociales, los vecinos empezaron a compartir información sobre estos animales para concientizar sobre su presencia. «Soy una comadreja y ahora que se aproxima la primavera es posible que me veas mas a menudo, té pido que me dejes en paz ya que estoy trabajando para quitarte todas las alimañas de tú camino».

«Soy un marsupial no soy un roedor. Soy el único marsupial americano. Primo de los canguros. Soy capaz de soportar hasta 80 mordeduras de serpientes de cascabel o serpientes de coral. Gracias a mi, existe un antídoto contra el veneno de serpiente venenosa. No contraigo rabia y como garrapatas … Soy tu amigo. No me mates, no me dañes», continuaron.

«Muchas veces llevo a mis bebés en mi bolsita pero tú no puedes verlos. Asústame y me iré. Y si eres mejor persona, regálame una fruta, o llévame a un monte lejos de los humanos que puedan dañarme. Gracias», finalizaron con un texto para crear conciencia.

La mayoría de las veces aparecen por la noche para buscar comida y luego vuelven a su refugio, cuevas, árboles antiguos o distintos recovecos que pueden encontrar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...

Agenda cultural en Ituzaingó: música, danza y arte para disfrutar el fin de semana

El Municipio de Ituzaingó presentó una nueva agenda de actividades culturales y recreativas para este fin de semana, con propuestas gratuitas para toda la...

La comunidad letona volverá a encender la tradicional Quema de San Juan en Hurlingham

La comunidad letona en Argentina volverá a reunirse este sábado 26 de junio a las 13.00 en el Teatro Brote de Hurlingham (Sebastián Gaboto...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img