Ciclo de Cine Independiente en el Museo de Ituzaingó

Publicación

El viernes 8 de octubre a las 19.30 habrá un Ciclo de Cine Independiente al aire libre en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855). Participarán del evento Cineastas del Oeste, quienes proyectarán previo al film el corto “El Mundo es un rato” de Pablo Guallar.

Durante el Ciclo de Cine Independiente se proyectará “Germán Navas y su orquesta de juzgones: ¡AY!». El film aborda la situación amorosa de un abogado, quien tras su última separación canalizó el momento escribiendo cinco canciones para sobrevivir. Ironía y humor se condimentan con ingeniosas letras que dan cuenta en breves planos secuencias de una etapa que siempre es más fácil atravesar cuando se tiene un instrumento a mano.

La dirección y edición es de Maximiliano Subiela, Pablo Panaro en cámara, y el guión, actuación y música original de Germán Navas.

Respecto a «El mundo es un rato», el corto cuenta cómo tres jóvenes en un mundo alienado por los medios de comunicación intentarán intervenir la transmisión de un partido de la selección argentina de fútbol para hacer llegar su mensaje a la sociedad.

Guallar es Licenciado en Artes graduado de la Universidad de Buenos Aires y un joven cineasta con una filmografía muy interesante por explorar.

Entre sus producciones figuran cortos y largometrajes que han participado en diversos festivales alrededor del mundo. Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para impartir cursos de cine y fue ganador del Concurso “Raymundo Gleyzer” (INCAA) con el documental Crónicas del Exilio (de próximo estreno). Su último largo, Siestas (2018), fue parte de la selección del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...

Ituzaingó abre la inscripción para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

El Municipio de Ituzaingó, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, lanzó una nueva edición del Curso...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img