El Estado en tu Barrio llega

El Estado en tu Barrio llega a Castelar el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre con operativos que facilitan el acceso a trámites y servicios, en la Plaza San Juan, en Betbeder y Miró, Castelar sur.

El Estado en tu Barrio llega a Castelar sur con puestos de vacunación contra la Covid19, para que los mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis puedan vacunarse sin turno previo.

También habrá vacunación antirrábica, asistencia para trámites generales de ANSES y se podrá acceder a trámites del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, asesoramiento de Zoonosis, INADI, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otras.

Los vecinos también encontrarán stands para brindar asesoramiento general, información sobre el programa Ojos en Alerta y Centro Vivir Sin Violencia para asistir a mujeres y la comunidad LGBTI+, entre otras prestaciones del Estado local.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También estarán presentes la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y se instalará el Mercado de Productores Familiares, una iniciativa que ofrece una variedad de frutas, verduras, lácteos y pescados a precios populares.

Para conocer más sobre las prestaciones:

El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.

Así mismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios/as de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.

ACUMAR, el organismo público que ejerce su competencia en la región y trabaja en su saneamiento, se constituyó así en un ente con ciertas particularidades: es autónomo, autárquico, interjurisdiccional -la Cuenca abarca 14 municipios de la provincia de Buenos Aires y 9 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y tripartito -conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia y Ciudad-.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -