El Vacunatorio Móvil

El Vacunatorio Móvil es un colectivo compuesto por un equipo de vacunadores/as, promotores/as y personal de salud que recorre «Casa por casa» diferentes barrios aplicando las primeras dosis contra el Covid-19.

El Vacunatorio Móvil llegó a Morón Sur donde también se completó el esquema con la segunda dosis a mayores de 50 años y a mayores de 18 con el turno vencido.

Como parte de los programas de salud se entregaron test de autotoma de VPH a quienes no han podido realizarse controles ginecológicos en los últimos tres años.

Cabe destacar que el VPH es un virus muy común que puede producir lesiones en las células que, con los años y la falta de tratamiento, pueden convertirse en cáncer de útero. De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, este tipo de cáncer es el tercero más diagnosticado entre las mujeres y su detección temprana es una eficaz forma de prevención.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además se aplicaron vacunas contra la gripe, la neumonía y de calendario. En este sentido es necesario aclarar que ya se pueden aplicar las vacunas de calendario y las Covid-19 al mismo tiempo, por lo que no es necesario esperar 14 días entre una y otra como se establecía hasta el momento.

Esta semana, el vacunatorio móvil estará recorriendo de 10 a 16 hs. los siguientes barrios

  • Miércoles 22 – Plaza Monumento a la Bandera, Mburucuya y Avellaneda, Morón sur.
  • Jueves 23 – Vinara, Achaga y Josefina B. de Marques, barrio San Francisco.
  • Viernes 24 – Plaza San José, Burgos y Grito de Alcorta, Morón sur.
  • Sábado 25 – Cnel. Juan Casacuberta, Willian Morris y Evaristo Iglesias, barrio Marina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -