
Desde el nosocomio celebraron que después de 18 meses ya no hay pacientes en internación por Covid-19 en la Terapia Intensiva del Hospital Posadas.
Después de 18 meses, «debido al alta epidemiológica de los dos últimos pacientes, hoy no hay personas internadas por coronavirus en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Posadas de Haedo», afirmaron.
Luego del pico de ocupación de camas en los meses de mayo, junio y julio, el hospital empezó a registrar en agosto una reducción progresiva en los casos de internación. Esto se da en el marco de la disminución sostenida del número de contagios que suma ya 16 semanas consecutivas en todo el país.
Enrique Daniel Pezzola Coordinador de Cuidados Intensivos del Posadas señaló: «Desde el 7 de marzo de 2020 no tenemos pacientes internados en terapia intensiva con diagnostico de Covid. La recomendación es que nos sigamos cuidando para que esta situación se prolongue mucho tiempo más».
“En el último tiempo fue disminuyendo paulatinamente”, explicó el profesional. “Tuvimos un pico el año pasado, que fue durante julio, agosto, septiembre y octubre, y un pico este año, que tuvo la mayor cantidad de pacientes durante mayo, junio y julio. En agosto empieza a decrecer y prácticamente en septiembre no hay casos”, precisó.
Cabe destacar que mientras durante el pico de casos el Laboratorio de Virología del hospital procesaba 300 muestras diarias, con una positividad de hasta 80 por ciento, en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, con un 10 por ciento de positividad. Así, el 9 septiembre, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Posadas no detectó casos positivos de COVID-19.
Los casos están disminuyendo en todas las regiones del país. Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.850 casos, se registra un descenso sostenido. De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.322, en julio de 13.378, en agosto de 6.668, y en lo que va del mes de septiembre (con datos al día 17) de 1.688.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

