Vecinos de Hurlingham piden

La noticia llegó a los medios nacionales: vecinos de Hurlingham piden que se reactive la obra que conectará Combate Pavón con la Avenida Márquez, luego de que grupos ambientalistas se pronunciaran en contra y hasta presentaran un amparo para frenar los trabajos.

Los vecinos de Hurlingham piden que se reactive la obra que fue parada el 3 de septiembre ya que se trata de un pedido histórico en la zona.

«Esta obra nos va a incluir en el mapa» dijeron los vecinos e hicieron hincapié en que en el lugar no hay un humedal, sino un arroyo contaminado.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Del 3 de septiembre está la obra parada. Esta parada porque presentaron un amparo en la Justicia. Ahora los vecinos pedimos, llevamos una nota ala Municipalidad de Hurlingham para pedir la continuación de la obra, hemos juntado firmas. Era una obra re importante, vivimos frente a un arroyo», se quejaron los frentistas.

En este sentido aclararon: «esto es un arroyo, no es un humedal. Esta obra se esperó toda la vida en el barrio por eso es la indignación y la bronca. Queremos que se continúe».

Otro de los vecinos que se pronunció a favor, señaló: «Este es un barrio que esta cercado por el Club Leones de Hurlingham, las vías del Urquiza y esta calle Combate Pavón, de tierra desde siempre. Estamos cercados y cerrados siempre olvidados. Al margen de todo esto, si bien es un lugar tranquilo es olvidado por todos, esto nos conecta un poco a lo que son otras arterias como Ruta 4 una salida directa y no tenemos que depender de un solo paso a nivel, que si la barrera está cerrada y uno tiene una urgencia tiene que estar esperando mucho tiempo».

Respecto al amparo presentado por una de las vecinas, quienes están a favor aseguraron: «Trajo gente que no vive acá en Newbery. Dijo que estaba defendiendo un humedal, que esto afectaba el medioambiente. Vive en la esquina, hace poco que vive y acá y hay gente que vive acá de toda la vida. Yo hace 29 años que vivo acá. De los vecinos que estamos acá nadie firmó nada, esto acá es importante porque va a comunicar Márquez con Camino de Buen Ayre, va a descomprimir Hurlingham».

Los vecinos expresaron sus deseos de que la obra continúe con pancartas y colocaron en sus frentes carteles a favor de la obra que en la actualidad se encuentra frenada, aunque quedaron los destrozos de las maquinas en el lugar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -