El Posadas realizó
- Publicidad -

Por primera vez en su historia, el Posadas realizó dos cirugías de reafirmación de género en el Centro Quirúrgico. Enterate en qué consistieron estas dos intervenciones llevada adelante por los profesionales del hospital.

El servicio de Cirugía Plástica de El Posadas realizó las primeras cirugías de reafirmación de género que consistieron en la adecuación del Tórax a la identidad autopercibida, realizando la resección de la glándula mamaria, y tratando de conservar las propiedades sensitivas y erógenas de la región.

Desde el Hospital destacaron que «este tipo de procedimiento fue posible gracias al equipo Interdisciplinario de Diversidad Sexual, y al equipo que intervino en la cirugía».

El mismo estuvo compuesto por la Dra. Julieta Hierro, el Dr. Víctor López, el Dr. Javier Álvarez, el Dr. Diego Nieves y los Instrumentadores/as Fernando Acuña, María Peralta, María Laura Pinasco y Maira Lorenzo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Realizadas con éxito las dos intervenciones, desde el nosocomio celebraron: «Un orgullo para el Hospital alcanzar este tipo de procedimientos de #altacomplejidad y resaltar la importancia de un Estado presente que trabaja por una sociedad más igualitaria».

La noticia generó alegría en muchas personas aunque otras no se mostraron contentas en las redes y apuntaron: «Che hay gente con enfermedades terminales y no los operan. ! Y uds gastando guita y recursos para satisfacer los gustos de Algunas personas». 

«Buen trabajo para pedir que te saquen un muela no te atienden pero para esto si están» o «Cuanto talento médico desperdiciado», apuntaron otros.

«Me parece perfecto porque todos tenemos los mismos derechos pero deberían de darle prioridad a aquellos pacientes que dependen de una cirugía para que mejore la calidad de vida», lamentaron quienes tuvieron malas experiencias en el nosocomio. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí