Elecciones PASO 2021 en Ituzaingó
- Publicidad -

Elecciones PASO 2021 en Ituzaingó: ¿Quién es Pablo Piana? Pablo Andrés Piana nació el 3 de enero de 1975, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es militante del Partido Justicialista de Ituzaingó y actualmente se desempeña como Presidente del Concejo Deliberante desde el diciembre de 2017 hasta la actualidad.

Elecciones PASO 2021 en Ituzaingó: ¿Quién es Pablo Piana? Vivió toda la vida en Ituzaingó, realizó sus estudios en la Educación Primaria Básica Nº10 «Alas Argentinas» y sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Nº 1 «República del Paraguay» y en la Media Nº 6 «Hipólito Yrigoyen».

A los 13 años inició su actividad política en la Juventud Peronista de Ituzaingó. Está casado, tiene dos hijas, es parte de la gestión del intendente Alberto Descalzo desde el año 1995 y hoy encabeza la lista del Frente de Todos Ituzaingó.

Entre 1995 y 1999 fue Delegado del Área de Pavimentos en la Dirección de Redes en el Municipio, luego se desempeñó como Director de Acción Social y en el 2005 fue elegido como Concejal del Municipio de Ituzaingó. Y durante ese período fue Vicepresidente del Concejo Deliberante.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A lo largo de su carrera legislativa encabezó cuatro veces la lista peronista integrando diferentes frentes. Fue congresal nacional y varias veces congresal provincial del Partido Justicialista, como lo es actualmente.

Desde el 2007 al 2015 fue el Secretario de Infraestructura del Municipio de Ituzaingó. Y en la actualidad es el Presidente del Concejo Deliberante.

Fue impulsor del plan cloacal en el distrito y de la planificación estratégica del desarrollo en altura del Código de Ordenamiento Urbano. También participó activamente de la planificación de la obra y servicios del Hospital del Bicentenario y de la creación de la Casa de Gobierno Municipal.

Entre las obras que desarrolló se destaca la construcción de jardines de infantes y maternales como:

Jardín de Infantes Modelo «Juana Consejero»
Construcción del Jardín de Infantes Modelo «El Hornerito»
Construcción del Jardín de Infantes Modelo «Mis manzanitas»
Construcción del Jardín de Infantes Modelo «Mi sueño»

Entre los sus logros en la gestión legislativa se encuentra la modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante, creando la Comisión de Géneros y Diversidad y estableció la obligatoriedad de la paridad en la elección de autoridades a partir de 2021, único caso en la provincia de Buenos Aires.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí