Espectáculo de fuego
- Publicidad -

El colectivo artístico «Constructores de fuego» dará una espectáculo de fuego en Ituzaingó. Los artistas diseñan y construyen obras efímeras que intervienen un espacio y se completan con la acción de las llamas. En este caso, arderá en llamas «La divina tragedia».

 Hoy sábado 11 de septiembre a las 18 habrá una espectáculo de fuego en la Galería de Arte Municipal, ubicada en Soler 217.

Desde 2010, los artistas que integran «Constructores de fuego» se reúne para diseñar y construir obras escultóricas que luego son quemadas públicamente.

Este proyecto tiene antecedentes en una costumbre que fue muy común en otros tiempos cuando distintos barrios y ciudades se reunían hacia fines de junio para confeccionar y luego quemar unas enormes piras con un muñeco en su parte superior.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Estas eran fiestas cristianas (en honor de San Juan, San Pedro San Pablo), pero poseían un origen pagano: en varios lugares de Europa, el 24 de junio se festejaba la llegada del solsticio de verano.

Si bien ahora lo hacen a modo estético, involucran el sentido renovador y purificador que tenía el fuego en aquellas antiguas fiestas.

Las quemas se realizan en los cambios de estación, y representan un ejercicio plástico por el cual se interviene un espacio público.

Cada acción es un ejercicio performático que rescata el sentido transformador y purificador que tenía el fuego en las antiguas fiestas, actualizándolo en el lenguaje del arte contemporáneo. Los proyectos son abiertos a la participación de las comunidades donde se realizan, y de allí suelen provenir los materiales recuperados con los que se trabaja.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí