El Hospital Posadas celebra
- Publicidad -

¿Por qué el Hospital Posadas celebra? Desde el 15 de marzo de 2020, ayer 9 de septiembre es el primer día que no se registraron nuevos casos de Covid en el nosocomio.

El Hospital Posadas celebra y destacaron que «para entender la importancia del hoy, hay que remitirse a un año y medio atrás, cuando el nuevo coronavirus puso en vilo a la comunidad científica con la repentina tarea de responder a la urgencia».

«El mundo entero observaba con curiosidad algo que parecía lejano y comenzaba a incorporar una palabra que quedaría instalada hasta nuestros días: Pandemia», continuaron.

Así fue que el hospital se preparó con el compromiso de sus trabajadores «ante el surgimiento de una enfermedad que sigue generando pérdidas irreparables que nos tocan de cerca y de lejos»; sumaron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hoy, según explicaron gracias a la campaña de vacunación, «en el día de ayer, por primera vez desde el 15 de marzo de 2020, el Laboratorio de Virología del Hospital no registró casos nuevos positivos de COVID-19». 

Sin embargo, aclararon que «el COVID no desapareció. Aprendimos nuevas formas de cuidarnos, a pensarnos colectivamente y que solo se sale si existe la voluntad conjunta y solidaria de todas las personas».

Graciela Cabral, jefa de Virología del Posadas, expresó: «Ayer 9 de septiembre de 2021, fue el primer día que no detectamos ningún nuevo caso de Covid en nuestro laboratorio. Esperemos que sean muchos más. Sigamos cuidándonos».

Cabe recordar que en el caso del Municipio de Morón, el viernes 3 de septiembre fue el primer día del año en el que no registró fallecidos por Covid y, desde la Provincia de Buenos Aires, anunciaron que ya son 51 los municipios sin fallecidos desde el 31 de julio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí