Vuelve el relevamiento
- Publicidad -

El domingo 19 de setiembre vuelve el relevamiento de aves rapaces urbanas e Ituzaingó. Se trata de una actividad abierta al público y habrá tres puntos para sumarte.

Vuelve el relevamiento de aves cuyo objetivo es identificar y contar las aves rapaces que se encuentran en cada punto, por una hora.

Desde COA (Club de Observadores de Aves) Bicho Feo Ituzaingó invitaron a unirse al censo para hacer ciencia ciudadana el domingo 19 de septiembre a las 10:00 en los siguientes puntos:

  • Arroyo Soto: Av Udaondo y EL Tirador
  • Plaza Lado Sur: Mariano Acosta y 24 de Octubre
  • Barrio Aeronáutico: Lahitte y Espacio Verde (Escuela 10).

Quienes quieran más información pueden comunicarse a [email protected]

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que no se necesita experiencia previa para participar de la jornada en la que podrán ver diversas especies, entre ellas caranchos, gavilanes mixtos y halcones, chimango, taguato de las diurnas, lechuzas (caburé, por ejemplo) y el lechuzón orejudo, entre otras.

Por ejemplo, el Gavilán suele perchar en la marquesina del teatro de Ituzaingó, desde dónde visualizan a sus presas con facilidad.

Por su parte, los Chimangos aprovechan las torres de iluminación del sendero aeróbico en arroyo Soto para alimentarse tranquilos.

El arroyo forma parte de la cuenca del Río Reconquista y si bien su cuenca superior está entubada, corre a cielo abierto a la altura de la calle Udaondo, permitiendo el asentamiento de aves, reptiles y gran variedad de plantas, algunas de importancia medicinal.

«Un lugar digno de ser protegido y cuidado para la salud y el bienestar de los vecinos», señalaron desde la organización.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí