Ituzaingó: Curso gratis de
- Publicidad -

Ituzaingó: Curso gratis de preparación para embarazadas. El objetivo es Este curso tiene el objetivo de brindar herramientas para que las personas gestantes puedan transitar de la mejor manera el embarazo, parto y puerperio; apoyando la lactancia materna y la crianza respetuosa.

Ituzaingó: Curso gratis de preparación para embarazadas. El mismo se dicta todos los miércoles, de 11 a 13hs, en el CAPS Villa Las Naciones, ubicado en Haití 1905.

¿Cómo está organizado el curso? Consta de 4 clases mensuales en las que se trabajan los siguientes temas:

  • Primera Clase: Preparación corporal: precalentamiento articular, pelvis, parto en movimiento, esferodinamia, ejercicios para aumentar el umbral del dolor, respiración, relajación, pujo. Eutonía, emisión de la letra “o”.
  • Segunda Clase: Preparto, trabajo de parto, parto y alumbramiento. Contacto piel a piel de la madre con el bebé luego del nacimiento (COPAP). Posturas para parir. Pautas de alarma.
  • Tercera Clase: Alimentación durante el embarazo y la lactancia. Lactancia. Higiene bucal.
  • Cuarta Clase: Cuidados del recién nacido. Puericultura. Anticoncepción durante y después de la lactancia.

El curso será dictado por las Lic. Obstétricas, María de los Ángeles Risicato y M. Liliana Russo. La participación es presencial, con cupos limitados, respetando los protocolos sanitarios correspondientes y concurriendo de forma puntual, con ropa cómoda, medias y bebida propia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé y contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables. El bebé debe estar en contacto con el pecho de su madre al nacer y debe ser amamantado dentro de la primera hora de vida.

Para información e inscripciones, las personas interesadas pueden acercarse al CAPS o comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes, de 8 a 15hs, llamando al 4661-4554.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí