El Museo de Ituzaingó pide
- Publicidad -

¿Por qué el Museo de Ituzaingó pide fotos históricas? Se debe a que se inauguró una sección en su página de Facebook a través de la cual comenzaron a publicar fotos antiguas que ilustren distintos momentos del pasado y que pertenecen al archivo audiovisual del Museo.

En este sentido el Museo de Ituzaingó pide la colaboración de los vecinos, para que envíen fotografías para ser publicadas. Pueden ser familiares, escolares, paisajes, calles y edificios, negocios e instituciones.

¿Cuáles son los requisitos? Las mismas deben tener fecha (año o década), y una breve noticia o explicación de la imagen a difundir. «De esta manera nuestro Archivo Histórico se irá enriqueciendo con el aporte de la comunidad e iremos conociendo un poco más de nuestra historia», explicaron.

Pueden enviarnos sus fotografías al e-mail: [email protected]

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde su Facebook ya comenzaron a compartir sitios históricos con su respectivo relato. El primero fue La Cabaña Tuyú, propiedad de Hortensia Aguirre de Leloir.

La Cabaña Tuyú, ubicada entre las calles Udaondo, Los Cardales, Pedro Díaz y el río, llevaba su nombre por el pueblo y balneario Mar del Tuyú en la costa bonaerense fundado por Antonio Leloir, primer propietario de estas tierras en Villa Udaondo, que adquirió en 1886.

Luego de la división del antiguo Partido de Morón, los campos que pertenecían a la Cabaña Tuyú quedaron en el Municipio de Hurlingham, pero constituyen una unidad geográfica e histórica, además de ecológica con Villa Udaondo.

La extensión era de unas 1000 hectáreas. Fue diseñado y parquizado por ingenieros franceses. Había especies vegetales únicas traídas de Europa, un lago artificial donde había distintas especies de peces y aves. Un puente lo atravesaba bajo el cual, unas compuertas mantenían el nivel del agua.

La cabaña, un modelo en su género, estaba dedicada a la cría de vacunos Hereford. Había tres grandes tambos, también una planta donde se desgranaba cereal y se hacía la molienda. Este establecimiento contaba con corrales, criaderos avícolas y un palomar construido en 1930.

Tenía luz eléctrica y agua corriente. Sus empleados se alojaban allí y tenían buenas condiciones de trabajo. El 1944 el gobierno la expropió en la suma de seis millones de pesos para instalar la estación central del Ministerio de Agricultura (INTA).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí