Tres de Febrero: Estalló una cloaca hace 30 días y nadie la repara
- Publicidad -

Tres de Febrero: Estalló una cloaca hace 30 días y nadie la repara. Está ubicada en el barrio de Loma Hermosa, de Tres de Febrero. Exactamente en la intersección de Iguazú y París.

Tres de Febrero: Estalló una cloaca hace 30 días y nadie la repara. La cloacas se destapó hace un mes y pese a los reclamos de los vecinos, nadie la repara. Obviamente el principal responsable es AySA.

Lomas Hermosa repleto de líquidos cloacales
La tapa cloacal de la que salen deshechos cloacales desde hace quince días

AySA significa Agua y Saneamientos Argentinos y es una empresa pública argentina dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas. Fue fundada oficialmente como Obras Sanitarias de la Nación (OSN), el 18 de julio de 1912, y la actual Agua y Saneamientos Argentinos brinda servicios a la población de Capital Federal y a los 25 partidos del primer cordón del Conurbano Bonaerense.

Lomas Hermosa repleto de líquidos cloacales
Lomas Hermosa repleto de líquidos cloacales

La empresa fue privatizada durante la presidencia de Carlos Menem, quedando la mayor parte en manos del Grupo Francés Suez, de la empresa española Aguas de Barcelona y de otros grupos privados nacionales minoritarios como el Banco Galicia. Pero al trabar la construcción de cloacas fue reestatizada el 21 de marzo de 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner. De esta forma, el 90 % de la compañía quedó en manos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Loma Hermosa es una localidad del partido de Tres de Febrero y parte en el partido de General San Martín. Está ubicado entre el «Camino de Cintura» y la ruta 8.

En este caso, el cruce de Iguazú y París está en Tres de Febrero y parece que no tiene remedio ya que hace treinta días que los vecinos reclaman sin que exista una solución.

Tres de Febrero: Estalló una cloaca hace 30 días y nadie la repara
Así están los cordones de Loma Hermosa, repletos de deshechos cloacales

Loma Hermosa limita con las localidades de José León Suárez, Billinghurst y Barrio Parque General San Martín (partido de General San Martín), Villa Bosch, Pablo Podestá, El Libertador y Remedios de Escalada (Tres de Febrero).

Los líquidos cloacales poseen constituyentes que pueden ocasionar afectaciones de tipo sanitario y/o ambientales. Por lo tanto, es  indispensable su adecuado tratamiento previo al vuelco. Entre los principales contaminantes se encuentran la materia orgánica y microorganismos patógenos. También pueden mencionarse: sólidos sedimentables, detergentes, grasas, aceites, nitrógeno y fósforo.

Tres de Febrero: Estalló una cloaca hace 30 días y nadie la repara
Los deshechos cloacales son altamente tóxicos, e incluso circulan frente a un colegio

Todos estos componentes tóxicos hoy están sobre la calle como se puede ver en las fotos que nos envío un suscriptor que obviamente prefiere mantener el anonimato en este caso.

A su vez, los automóviles los llevan a lo largo de las cuadras que transitan, incluso, en caso de tener garaje, lo introducen en sus viviendas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí