La credencial de vacunación

Desde el Gobierno informaron que la credencial de vacunación que se encuentra en «Mi Argentina» ya sirve como documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el Covid-19 en el país.

La credencial de vacunación servirá para viajar al exterior, luego de que se informó la medida a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras. Próximamente se conocerán los modelos de los demás países para quienes deseen ingresar a la Argentina.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés y ya tiene validación de documento oficial. Además, cuenta con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.

La credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado e incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, por lo que se recomienda a las personas que viajen al exterior consulten las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino.

Como ya se sabe, muchos destinos pedirán, para ingresar, la acreditación de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

¿Cómo usar Mi Argentina si todavía no la tengo?

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Entre algunas de las herramientas que ofrece, se puede vincular a la app con su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Para descargar la aplicación a través de la plataforma entrar a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta y luego «Validar identidad» en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -