Ituzaingó: Dónde y cuando hisoparme
- Publicidad -

Ituzaingó: Dónde y cuando hisoparme en el marco del programa Detectar que se desarrollará durante el mes de septiembre. En todos los casos, sin importar lugar y fecha, los operativos son dentro del rango horario de 08:00 a 12:00.

Ituzaingó: Dónde y cuando hisoparme. Los puntos de testeo estarán dispuestos todos los lunes y jueves en el Polideportivo La Torcada (Cnel. Pringles 1200).

Pero además habrá otros puntos rotativos que este mes estarán ubicados en:

  • Martes 07/09: SANTOS VEGA, PLAZA SANTA RITA (Segundo Sombra 1500, entre Zorrilla de San Martín y Miguel Camino)
  • Martes 14/09: ESTADIO CLUB ATLÉTICO ITUZAINGÓ (Mariano Acosta y Gral. Pacheco)
  • Martes 21/09: SANTOS VEGA, PLAZA SANTA RITA (Segundo Sombra 1500, entre Zorrilla de San Martín y Miguel Camino)
  • Martes 28/09: ESTADIO CLUB ATLÉTICO ITUZAINGÓ (Mariano Acosta y Gral. Pacheco)

En caso que presenten 2 o más síntomas compatibles con Covid-19 deben concurrir al punto de testeo más cercano a su domicilio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cuáles son los posibles síntomas? Fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato.

Para acercarse a los operativos deben cumplir con las medidas necesarias: utilizar correctamente el barbijo o tapabocas, cubriendo por completo nariz, boca y mentón, y manteniendo los 2 metros de distancia social.

Cómo se clasifican los casos

Caso confirmado: Todas las personas que hayan obtenido un resultado positivo con cualquiera de los tests disponibles para la detección del virus que transmite la COVID-19.

¿Qué hacer en estos casos?

  • Aislate durante 10 días.
  • Avisale a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas ya que deben aislarse por 14 días.
  • Seguí todas las indicaciones del equipo de salud.

Contacto estrecho: Todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos.

Los contactos estrechos tienen más riesgo de contraer la infección. Por eso, si sos contacto estrecho de COVID-19 es fundamental que, aunque no tengas síntomas, tomes estas medidas:

  • Aislate durante 10 días y extremá los cuidados durante los 4 días subsiguientes al aislamiento.
  • Si convivís con otras personas, debés mantener el aislamiento en tu domicilio y no tener contacto con ninguna de las personas que viven con vos.
  • Ante la aparición de fiebre (37,5 ºC o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos; o ante la pérdida repentina del gusto o del olfato; comunicate de inmediato con los teléfonos dispuestos por tu jurisdicción.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí