Personas con Covid
- Publicidad -

En estas elecciones, para evitar contagios, las personas con Covid o que se sean contactos estrechos de casos positivos no podrán votar el 12 de septiembre. Cabe destacar que estarán eximidas de la obligación de votar y servirá de justificación.

A pesar de que el jueves a la mañana se había dicho que personas con Covid iban a poder votar con un protocolo especial, finalmente esto se descartó.

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, subrayó que casos confirmados o aislados «no tienen que ir a votar» y el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, recordó que los contagiados con Covid «tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021″, por lo que también se les impide ir a votar».

En el caso de que «un elector se presente ante un local de comicio manifestando estar comprendido en alguna de las causales descriptas, no se permitirá su ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto», explicó Servini.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El DNU 494, vigente el día de las PASO, establece que «en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de ‘caso confirmado’, ‘caso sospechoso’, o ‘contacto estrecho’ de COVID-19».

¿Quiénes son considerados casos sospechosos?

Todas las personas que tengan dos o más de los siguientes síntomas:

  • Fiebre (37.5°C o más).
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular.
  • Diarrea/vómitos.
  • Rinitis/congestión nasal.

También son casos sospechosos de COVID-19 las personas que sufren una pérdida repentina del gusto o del olfato.

¿Quiénes un caso confirmado?

Todas las personas que hayan obtenido un resultado positivo con cualquiera de los tests disponibles para la detección del virus que transmite la COVID-19.

Si sos un caso confirmado de COVID-19:

  • Aislate durante 10 días.
  • Avisale a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas ya que deben aislarse por 14 días.
  • Seguí todas las indicaciones del equipo de salud.

¿Quién es considerado un contacto estrecho?

Todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí