Omar, el vecino de
- Publicidad -

¿Quién es Omar, el vecino de El Palomar que es remisero de mascotas? Desde hace más de 25 años que los grupos proteccionistas confían en él y todos coinciden en destacar el amor con el que trata a los animales que traslada.

Omar, el vecino de El Palomar se encarga de ir a rescatar animales desprotegidos, maltratados, de llevarlos a sus tratamientos médicos, a castrarlos o de presentarlos con sus nuevos dueños cuando son adoptados y por fin consiguen un hogar.

En diálogo con Anticipos, Omar relató cómo comenzó con los traslados: «Conociendo el trabajo de Protección Animal El Palomar y viendo la negativa de algunas personas a trasladar a los animales rescatados en su vehículo me decidí a sumarme a ayudar a la gente en un momento tan difícil como llevar a su animal al veterinario o a equipos de rescate que lo necesiten».

Omar, el vecino de

Hace un tiempo, desde el grupo de proteccionistas publicaron una emotiva foto en la que se lo ve con una cachorrita en sus brazos en el auto y dieron a conocer su oficio de Remis mascotero. Según dicen ésta es una postal recurrente en cada uno de sus viajes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

María Dolores, de la asociación protectora relató: «Lo conozco hace 25 años. Trabaja muy bien, es una maravilla, la gente puede mandar a sus animalitos solo tranquilo con el».

Y relató: «Hemos trasladado un pitbull rescatado, hecho pelota que nadie se atrevía a tocarla, y él la subió a la camioneta y después la perrita se lo comía a besos cuando la bajo en la casa de su adoptante en Capital».

«Omar me pasa a buscar para ir a buscar a los perros, ella entra temblando en mis brazos, él le empieza hablar y ella se tranquiliza. Se le quieren ir a upa, el ha viajado con perritos en su falda que se duermen en la viaje», contó.

Omar, el vecino de

El remisero de mascotas afirmó que «toda mi vida amé a los animales pero hace 6 años adopte a Itu, una perrita que estando embarazada subió a mi auto, se sentó como copiloto y nunca más se bajó».

Consultado por cuál fue la situación más conmovedora que le tocó presenciar señaló: «todos los casos son conmovedores, en particular una pitbull que estaba en muy malas condiciones y nadie se atrevía a tocar por su raza, Blanca, que así la llamaron, se entregó a mi desde el principio y pude llevarla a su nuevo hogar donde la aman como merece».

Pero ¿Cuál es la estrategia que usa para acercarse a los animales que muchos temen? «Lo mío es puro instinto y ninguna estrategia sobre todo respeto, amor y sin miedo hacia los animales», respondió Omar.

«Realmente no hay cambios porque mi amor por ellos desde el principio es igual, solo me llega una realidad que desconocía, el destrato no solo al animal sino a quien quiere ayudarlo» advirtió por último el remisero.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí