Morón: Vuelve el torneo
- Publicidad -

Morón: Vuelve el torneo de fútbol de padres. Con sus inicios en el 2013, este año se realizará nuevamente el Torneo que convoca a los padres del San Carlos de Borromeo de Haedo y el Brown de Haedo.

Morón: Vuelve el torneo de fútbol de padres y están abiertas las inscripciones para los mayores de 30. Hay cupos limitados y se respetarán los protocolos sanitarios.

Matías Garibaldi, es profesor de Educación Física del San Vicente Palotti de Castelar y el San Carlos de Borromeo de Haedo y junto a Ezequiel Camargo, un colega del Borromeo y el Brown de Haedo, idearon esta jornada que convoca a decenas de padres por año.

El torneo surgió en el año 2013 cuando Matías lo realizaba en el San Carlos de Borromeo. Un año después Ezequiel lo empezó a hacer en el Brown. En cada uno podían participar los padres de la comunidad educativa de sus hijos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el 2015 se les ocurrió unir ambas competencias y realizar un torneo Interinstituto. «Funcionó genial, a la gente le gusto, al año siguiente fusionamos los dos torneos. A partir de 2015 arranco al primera división de los torneos de papas del Brown y el Borromeo de Haedo», señaló Garibaldi.

El primer torneo los sorprendió. «A la gente le encantaba porque podía ir con los hijos a mirar. Se jugó siempre lunes y miércoles. A fin de año hacemos una cena con entrega de premios, con shows, contratábamos a alguien para que venga a animar, eso a la gente le gustó y con el correr del tiempo siempre funcionó», celebró el profesor.

Ya en 2016 comenzaron a permitir que los padres se anoten con amigos invitados de otras instituciones para armar el equipo como el Palotti de Castelar o el Elmina de Haedo. Sin embargo en la edición de este año no estarán.

El año pasado, la pandemia truncó su evento. «En 2020 arrancamos, hicimos dos fechas, habíamos arrancado en marzo porque siempre arranca el torneo, corta en vacaciones de invierno y arranco un segundo torneo para final de año, asique el año pasado no se pudo jugar».

«Este año la idea era arrancarlo con marzo, pero había tantas estricciones que no lo pusimos arrancar. El colegio tiene cancha cerrada asique no estaba habilitada ni íbamos a hacer algo fuera de la ley y no se pudo jugar» continuó.

Para poder volver a jugar, los organizadores presentaron un protocolo a través del colegio a la Municipalidad. «Se aprobó el protocolo, se basa en que los equipos que están ahí hasta el momento de jugar tienen que estar con barbijo, higienización, los equipos no pueden estar en la cancha ni esperando, tienen que llegar sobre la hora, esperar a que salga el equipo que jugó».

También se pedirá Declaración Jurada, lista de buena fe y se les tomará la temperatura en la puerta de entrada del Brown

¿Cuáles serán los premios?

Se dividirán en Zona A y B dependiendo la cantidad de equipos, entre 14 y 16. Los campeones se llevan remeras elegidas por ellos, el segundo se lleva pantalones y para el goleador hay una pelota del torneo nueva para cada uno de la A y la B.

«Para arrancar contamos con base de equipo que todos los años juegan y se van sumando equipos, por la pandemia mucha gente no quiere jugar pero por suerte el torneo siempre sale adelante», celebró Matías.

¿Cómo inscribirse?

Pueden hacerlo escribiendo al 11-3007-6595.

El torneo comienza la semana que viene, el lunes 6 y miércoles 8 van a ser partidos amistosos y el 13 de septiembre arranca el torneo los lunes y miércoles desde 20:30. Pueden participar los mayores de 30 con la opción de un menor de ese rango, pero que tiene que ser mayor de 18 años por equipo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí