Moreno Genial: no hay ningún paciente internado con Covid en el Hospital Provincial Provincial Mariano y Luciano de la Vega
- Publicidad -

Moreno Genial: no hay ningún paciente internado con Covid en el Hospital Provincial Provincial Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez.

Moreno Genial: no hay ningún paciente internado con Covid en el Hospital.«Hoy que no hay pacientes internados con coronavirus en la institución» y lo atribuyó al «esfuerzo de los trabajadores de salud, el cuidado de la gente y la vacunación».

“Después de un año y siete meses, no tenemos ningún paciente internado con Covid o con sospecha de que tuviera (la enfermedad) en el Hospital de Moreno, una noticia que se compartió rápidamente y se viralizó entre el personal de salud con mucha alegría”, aseguró Álvarez y lo dio a conocer el portal Tus Noticias.

Y agregó: «Después de las dos olas de coronavirus” se pudo “sortear la situación” gracias a “la campaña de vacunación, al cuidado de la gente y al equipo de salud que aguantó”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El médico Emmanuel Álvarez narró: «La verdad es que la pasamos muy mal. Fue complejo y difícil haber vivido esta angustia, no solo de estar atendiendo a los pacientes y sus familiares en estado grave, sino la tensión permanente de la ocupación y no saber cuánto iba a poder resistir el sistema de salud a nivel general como nuestro propio hospital.”

A su vez, Álvarez elogió el manejo de la pandemia y afirmó que el hospital de Moreno es un ejemplo porque éramos un municipio que, por la cantidad poblacional que tenemos y las pocas camas, éramos candidatos a colapsar y no pasó”.

Al declararse la cuarentena en marzo de 2020, el Hospital Provincial Provincial Mariano y Luciano de la Vega contaba con 195 camas. Se realizó una inversión para armar una anexo modular y se amplió a 240 camas.

Sobre los trabajadores de salud afirmó: «Pusimos el cuerpo, estando en el frente de batalla, porque es nuestra vocación y lugar de trabajo y hemos demostrado que somos esenciales y debemos ser reconocidos, tanto socialmente, profesionalmente como económicamente”.

Incluso, se manifestó más que optimista porque: “No tuvimos compañeros fallecidos a causa de Covid, pero sí fallecidos en el transcurso de la pandemia. No fueron víctimas del virus, pero seguramente del esfuerzo, exceso de trabajo y estrés que vivimos durante ese tiempo».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí