El Barrio Seré de Castelar
- Publicidad -

Sumaron alarmas vecinales en todo Morón. En junio y julio ya se habían entregado botones en diferentes puntos del distrito y anticiparon que llegarán a nuevos lugares.

Con el objetivo de prevenir el delito se entregaron pulsadores de 150 nuevas alarmas vecinales a todo Morón. Además, sigue vigente el programa Ojos en Alerta que permite una respuesta eficaz ante una emergencia.

¿Cómo funciona el dispositivo?

El pulsador le permite a la comunidad notificar una emergencia de manera sencilla y rápida.

En caso de ser necesario, los vecinos y vecinas que sean frentistas, mediante un control remoto, podrán activar la alarma que cuenta con señal lumínica y sonora.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿De qué se trata Ojos en Alerta?

Ojos en Alerta es una vía de comunicación directa que tienen los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.

Está definido como «un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.» y busca fomentar la seguridad a través de tu línea de celular para informar de cualquier situación sospechosa que presencies.

Este sistema permite informar una emergencia vía Whatsapp que, según el caso, se deriva inmediatamente al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil.

La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edifico y vecinos.

Las y los vecinos que quieran sumarse a Ojos en Alerta deberán enviar un mensaje de texto con la palabra “ALTA” al 11 5585-1000, luego un operador registrará los datos necesarios para entrar al sistema.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí