La Federal lo mata por error
- Publicidad -

La Federal lo mata por error y 22 años tardó la Justicia en indemnizar a la viuda y los hijos. Hoy, 31 de agosto de 2021, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el fallo a favor los tres hijos de un hombre asesinado por un Policía de la Federal en febrero de 1999. 

La Federal lo mata por error y 22 años tardó la Justicia en indemnizar a la viuda y los hijos. Claudio Osvaldo Blázquez tenía 31 años, estaba a cargo de la crianza de sus tres hijos de 6, 8 y 9 años y vivía con sus padres. Sentado en la avenida Eva Perón y Hornero, en Mataderos, a la espera de la apertura del Supermercado Coto, recibió un balazo por parte de un agente de la Policía Federal que perseguía un delincuente.

La demanda se inició en el 2001 y recién hoy, el Tribunal de Apelaciones confirmó que el policía Reynaldo Torres, condenado por lo ocurrido, y la fuerza de seguridad, tendrán que indemnizar a la familia.

«No sólo se privó de la vida a un ciudadano inocente por el accionar ilícito de un agente de la Policía Federal sino que además se ha incrementado injustamente el perjuicio y la congoja de sus familiares al pretender vinculárselo con la comisión de un delito», sostuvo el fallo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El 21 de febrero de 1999, poco antes de las 7.00, se desató la tragedia. Claudio Osvaldo Blázquez esperaba en la puerta de ingreso para el personal del supermercado Coto. En ese momento, agentes de la Policía Federal pasan tiroteándose con los ladrones de un auto cuando una de las balas impactó en el trabajador quien murió que murió.

Como ocurre en ocasiones, de inmediato el joven fue acusado del hecho porque se encontró a su lado un arma con una vaina servida.

Sin embargo, se realizaron pericias y se contactó a decenas de testigos y Claudio Osvaldo Blázquez quedó sobreseído y el agente que le disparó, Reynaldo Torres, fue juzgado y condenado por encubrimiento.

Y hoy confirmaron la indemnización para los tres hijos, ya mayores de edad, y la madre de la víctima.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí