Balearon a un diputado
- Publicidad -

Balearon a un diputado provincial de Corrientes mientras encabezaba el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tapebicuá. La víctima fue Miguel Arias que debió ser trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, a unos 55 km.

Balearon a un diputado con un arma de fuego calibre 22 en su abdomen. Hoy, luego de ser intervenido quirúrgicamente, será trasladado a la capital provincial en un avión sanitario. Cabe destacar que no trascendió la identidad del autor del hecho y Alberto Fernández envió a la ministra Sabina Frederic a Corrientes para seguir la investigación.

El legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales cuando recibió un tiro.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, que fue informado del ataque durante su propio acto de cierre de campaña repudió el ataque a través de sus redes sociales y señaló: «En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción. Todo el gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos José Ruiz Aragón hizo responsable de este hecho al gobernador radical Gustavo Valdés y expresó: «Estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia. Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos».

Aragón fue por más y dijo que al momento de producirse el ataque pasaba por el lugar una caravana del radicalismo.

Ahora, Alberto Fernández envió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a Corrientes para seguir de cerca la investigación y también se sumó a enviarle un mensaje al gobernador radical: «En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables».

Frederic viajó junto a una delegación del Ministerio del Interior y se reunirá con el ministro de Seguridad correntino, Juan José López Desimoni. «Queremos estar en el lugar para conocer detalles y avanzar en las hipótesis. El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para esclarecer este atentado», señaló la funcionaria.

Cabe destacar que la Policía Federal se encuentra custodiando al intendente Martín Ascúa que se encontraba con Arias al momento del ataque.

Por parte del oficialismo correntino, Carlos Vignolo, secretario de Gobierno, dio la palabra y definió como «rarísimo» el ataquey opinó: «Se encuentra muy poca explicación desde lo racional. Hay muy pocas explicaciones. Parece más bien una situación de un demente que accionó un arma».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí