Ituzaingó: Exponen una
- Publicidad -

Ituzaingó: Exponen una muestra del colectivo artístico «Constructores de Fuego», un grupo de artistas que diseña y construye obras efímeras que intervienen un espacio y se completan con la acción de las llamas.

Ituzaingó: Exponen una muestra que será «La divina tragedia», que estará exhibida hasta el 12 de septiembre en la Galería de Arte Municipal, ubicada en Soler 217.

Los interesadas pueden visitar la muestra de lunes a viernes 9 a 15hs y sábados, domingos, y feriados de 15 a 18hs; respetando los protocolos sanitarios vigentes de barbijo y distanciamiento social.

La divina tragedia es una serie de intervenciones desarrolladas durante la pandemia y basadas en reflexiones, emociones e imágenes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde 2010, los artistas que integran «Constructores de fuego» se reúne para diseñar y construir obras escultóricas que luego son quemadas públicamente.

Este proyecto tiene antecedentes en una costumbre que fue muy común en otros tiempos cuando distintos barrios y ciudades se reunían hacia fines de junio para confeccionar y luego quemar unas enormes piras con un muñeco en su parte superior.

Estas eran fiestas cristianas (en honor de San Juan, San Pedro y San Pablo), pero poseían un origen pagano: en varios lugares de Europa, el 24 de junio se festejaba la llegada del solsticio de verano.

Si bien ahora lo hacen a modo estético, involucran el sentido renovador y purificador que tenía el fuego en aquellas antiguas fiestas.

Las quemas se realizan en los cambios de estación, y representan un ejercicio plástico por el cual se interviene un espacio público.

Los artistas participaron del video de la Delio Valdez «El paso final»

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí