Vacaciones 2021: Micros y trenes
- Publicidad -

Vacaciones 2021: Micros y trenes tendrán mayor capacidad en viajes de media y larga distancia ya que se amplió este lunes la capacidad máxima habilitada en hasta un 80%.

Vacaciones 2021: Micros y trenes podrán trasladar una mayor cantidad de personas en cada viaje de cara a la temporada de vacaciones de verano 2021-2022, incentivada a través del programa PreViaje, que reintegra el 50% de las compras.

Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

La medida rige para las categorías «Común«, «Común con Aire» y «Semi Cama» los cuales podrán ocupar un 80% de su capacidad. En el caso de las categorías «Cama Ejecutivo» y «Cama Suite» podrán tener plena ocupación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fue la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) quien requirió la intervención oficial para aumentar la capacidad permitida de pasajeros.

La entidad pidió que el límite de capacidad de transporte de pasajeros de 80% sea restringida a los vehículos Semicama ya que en las Categorías «Cama» no afecta en modo alguno las medidas de distanciamiento.

«Por el contrario, sí contribuye de manera relevante en la optimización del uso de ese material, provocando que su utilización no repercuta de manera deficitaria sobre la economía de las empresas y contribuya asimismo a la satisfacción de la demanda pública», según Aaeta.

¿Cómo es el Previaje?

  1. Buscá tu prestador, que debe estar inscripto en el programa.
  2. Registrate en www.previaje.gob.ar con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3
  3. Creá tu viaje, indicando origen, destino, fecha de salidas y regreso.
  4. Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
  5. Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  6. Usá tu crédito, que puede utilizarse en la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí