Streaming Ibai
- Publicidad -

¿Quién es Ibai Llanos? Nació en Bilbao en 1995. Ya en 2009 comenzó a trasmitir en Youtube sus partidas de Call of Duty Modern Warfare 2, uno de los videojuegos más populares en ese entonces.

¿Quién es Ibai Llanos? Con la crisis de 2008, su padre se endeudó por los créditos que había tomado, su madre quedó desempleado y él, con 13 años, no sabía qué hacer con su vida. «En casa no teníamos mucho dinero, comenzamos a discutir mucho, mis padres entonces se separaron y fue un momento complicado”, relató en una entrevista con Caja Negra.

Sin saberlo, los video juegos iban a salvar su vida y es que tiempo después recibió una oferta laboral para transmitir las partidas de League of Legends, un juego de estrategia por equipos en el que dos equipos de cinco campeones se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro.

Quién es Ibai
Ibai en las partidas del League of Legends

Tal fue el éxito del narrador que se convirtió en narrador para la Liga de Videojuegos Profesional.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el año 2016 se mudó a Barcelona para poder trabajar a tiempo completo como locutor y ya en 2018 comentó partidos de La Liga de Fútbol y al año siguiente le puso su voz al FIFA 20.

El mayor reconocimiento llegó con la pandemia gracias al boom de Twitch, la plataforma de streaming más usada por los jóvenes. Incluso, al no haber partidos, muchos futbolistas como Neymar o Sergio Agüero también se volcaron hacia el streaming. Hoy en día incluso cuentan con sus propios equipos de gamers.

Quién es Ibai

Desde 2019 a 2021 Ibai fue presentador de un late night para la cadena U-Beat7​ llamado “Hoy no se sale”.

En el 2020 Ibai anunció que dejaba su trabajo en la LVP para pasar a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 Esports y es hasta el día de hoy que se dedica de forma completa a la creación de contenido en Twitch.

Ibai Llanos
Ibai junto a L-Gante

El 5 de febrero de 2021 abrió una sección en su canal llamada «Charlando Tranquilamente» donde conversa entre 30 minutos a 1 hora y media con primer figuras de todo el mundo: en el primer programa invitó a Gerard Piqué luego le siguieron Ronaldinho, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Sergio Ramos, también entrevisto a artistas como Rauw Alejandro, Duki, Nicki Nicole, entre otros.

Ibai Llanos
Ibai Llanos y Gerard Piqué

Ibai compró una streaming house, el lugar donde viven los streamers y desde donde generan contenido, en la cual vive junto a sus 8 amigos.

Ibai y Lionel Messi

El 7 de agosto, en medio del revuelo por la carrera de Messi, el futbolista hizo una cena despedida en Barcelona para anunciar su decisión.

El Kun le había revelado al streamer que Messi era fanático de sus videos y que solía ver algunos de sus clips, pero Ibai no se imaginaba la sorpresa que le esperaba.

Agüero invitó a Ibai a una cena de un amigo. Al llegar, el locutor se dio cuenta que estaba en la casa del astro.

Días después de la cena sorpresa de Messi a Ibai, el Paris Saint-Germain F.C. le hizo llegar una invitación para asistir a la rueda de prensa que ofrecería durante la presentación de Lionel Messi como nuevo jugador del PSG.

«Mañana estaré en París en la presentación oficial de Leo Messi. Podré emitirlo por mi canal de Twitch y por la tarde tenemos una gran sorpresa para todos vosotros. La verdad es que no sé ni qué decir y cuando me llegó la invitación estaba flipando pero allá vamos», había publicado en sus redes sociales aquel día.

El club había seleccionado a un solo medio de diversos países para dar entrevistas. En España el medio elegido fue El País, también estuvieron presentes la CNN o la BBC y, entre ellos, Ibai Llanos.

Quién es Ibai
Ibai con Messi en la presentación del PSG

La decisión generó el enojo de los periodistas deportivos de los canales tradicionales que criticaron la elección por parte de PSG.

El streamer español llevó a dos de sus colegas, Ander Cortes y Nanclares, amigos con los que inició sus directos, y comenzaron un vivo en Twitch. Allí Messi accedió a firmar dos camisetas del París Saint-Germain con su número y las cuales fueron regaladas entre los espectadores del directo de Ibai que llegó a los  300 mil.

La pelea de Ibai y el periodista argentino Gustavo López

En abril, el joven streamer fue protagonista de una polémica con el periodista deportivo Gustavo López.

Todo comenzó cuando el argentino criticó a Ibai por haber entrevistado a Sergio Agüero y Dybala. «No sabe nada y está al pedo en la casa todo el día con 16 millones de seguidores. ¿Quién es? ¿6 millones de seguidores tiene? ¿Y a mí qué me importa?» había criticado López.

Ibai Gustavo Lopez
Ibai Vs Gustavo Lopez

Las declaraciones llegaron al streamer quien salió al aire en ESPN F360 e increpó al argentino por criticar su trabajo. López terminó admitiendo que incluso sus hijos bancaron al español en la discusión.

«Yo no te conocía como tampoco vos a mí. Cuando llegué a mi casa ellos me dijeron que cómo iba a criticar a Ibai’, y yo les dije que no te conocía”», reconoció el periodista a lo que Ibai contestó:  “Tus hijos me ven y siquiera les preguntaste a qué me dedico; no quieres la nota con Dybala tampoco. ¿Entonces para que me criticas, Gustavo? «

Por último, López finalizó la entrevista invitando al español a comer un asado en su casa cuando venga al país.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí