Morón: Expondrán textos
- Publicidad -

Morón: Expondrán textos en el marco de las jornadas por la Diversidad. Los mismos fueron recibidos durante la convocatoria literaria por la diversidad Néstor Perlongher.

Este viernes 20 de agosto a las 18:00 en Morón: Expondrán textos, en el marco de una presentación virtual con lecturas de textos en vivo, los cuales fueron hechos por vecinos de la comunidad LGBTI+.

Participarán la directora de Políticas para la Diversidad, Ivana Gutiérrez, la coordinadora de talleres literarios y escritora, Andrea Franco, y el trabajador social de la dirección de Políticas para la Diversidad, Sebastián Alonso.

Esta presentación surge a partir de la “Convocatoria literaria por la diversidad Néstor Perlongher”, en la que se convocó a compartir textos literarios cortos (cuento, relato o poesía de temática libre) durante junio y julio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La charla se realizará por Zoom y para acceder a ella deben ingresar en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/88261243119?pwd=c0hDOEE5dHRkREk1UDVPc3o4RFlDUT09

ID de reunión: 882 6124 3119

Código de acceso: 432050

¿Quién fue Néstor Perlongher?

Fue un sociólogo y activista de Avellaneda en defensa de los derechos LGTB. Su deseo era que la libertad sexual vaya de la mano de la libertad social.

Estudió Letras y luego Sociología en la Universidad de Buenos Aires, donde simpatizaba con las ideas del Partido Obrero. Trabajaba en una consultora haciendo encuestas recorriendo barrios vulnerables en tacos altos y abrigo de piel sintética.

Influenciado por el Che Guevara, el Mayo Francés y el Cordobazo, comenzó a militar en el Partido Obrero. Al ser rechazado por su homosexualidad, se acercó al Frente de Liberación Homosexual que contaba entre sus fundadores con el escritor Manuel Puig y el sociólogo Juan José Sebreli.  

En 1971 el Frente de Liberación Homosexual se convirtió en la primera Asociación por los Derechos de los Homosexuales de Latinoamérica. Perlongher creó dentro de la Asociación el Grupo Eros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -