En Provincia de Buenos Aires vacunan puerta a puerta
- Publicidad -

En Provincia de Buenos Aires vacunan puerta a puerta. Con el propósito que todas las personas puedan recibir su dosis, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la experiencia en los municipios de San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza.

En Provincia de Buenos Aires vacunan puerta a puerta. Ayer fue el el primer día del operativo de vacunación contra el coronavirus «casa por casa», el Gobierno Bonaerense e inmunizó en solo 24 horas a 700 personas en San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza, según datos del Ministerio de Salud provincial.

Promotores de salud recorren los barrios invitando a los vecinos a recibir la vacuna y los inscriben en el sistema para que luego sean convocados para la segunda dosis.

Desde el Gobierno bonaerense se explicó que el propósito es «eliminar obstáculos para que todas las personas que por distintos motivos no lograron todavía vacunarse, puedan recibir su dosis».

- SUSCRIBITE GRATIS -

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, posteó en redes sociales un ejemplo: «Alejandro es mecánico de Villa Caraza en Lanús. No se había vacunado porque dejar de trabajar para ir a hacerlo le insumía tiempo que era dinero para él. Hoy, llegó el vacunatorio móvil y lo hizo sin dudarlo. No vamos a parar hasta vacunar a todas las personas que así lo deseen», agregó.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya vacuna en estaciones de tren, en instituciones, en mercados y ahora lanzó el esquema de vacunación puerta a puerta.

Y está clara la intención de tener toda la población vacunada para amortiguar la segunda ola que estamos atravesando en este momento, esquivar la variante delta y por fin sostener el sistema de salud que desde el día que se declaró la cuarentena, el 20 de marzo de 2020, no colpsó.

Ahora, con dos dosis cada habitante de la Provincia de Buenos Aires, está claro que si bien habrá contagios, ninguno será grave el punto de que tener que internarlo en Terapia Intensiva con respirador.

Para lograr una vacunación comunitaria hay que ponerse en contacto con los promotores comunitarios de cada municipio, con el Centro de Vacunación más cercano y hablar con el responsable o con la Secretaria de Salud del Municipio en el que receptor reside.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -