Vuelve el público a los estadios abiertos en 30 días
- Publicidad -

El Gobierno Nacional lo habilitará el próximo mes de septiembre. Vuelve el público a los estadios abiertos en 30 días. Los estadios de fútbol, tenis, rugby y hockey por citar los cosos más importantes, podrán aceptar gente con 30% de aforo. Se comenzará por el fútbol de Primera División y El Ascenso.

Vuelve el público a los estadios abiertos en 30 días. «En estos días vamos a definir un cronograma sobre la vuelta del público a los estadios. Estamos muy cerca y trabajando con el Ministerio de Salud para poder confirmarlo en breve. Sería para fines de septiembre o principio de octubre», adelantó el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

El Ministro de Turismo y Deportes explicó que la imposibilidad de asistencia del público a los estadios generó serios problemas económicos a los clubes ya que muchos socios dejaron de pagar la cuota social al no poder ir a las canchas, lo que es una obviedad enorme. Pero es lo que se le ocurrió decir a Matías Lammens para explicar la apertura.

Vuelve el público a los estadios abiertos en 30 días

Pese a sus declaraciones, Lammens no dijo nada sobre los clubes de barrio y solo habló de las entidades con deportistas profesionales que ganan cifras altas. Mientras que los clubes de barrio, igual deben pagar personal y servicios, y todos acumulan un pasivo que les va a llevar meses resolver.  

- SUSCRIBITE GRATIS -

Matías Lammens aclaró que regresó a los estadios será para los hinchas locales y van de la mano con las declaraciones de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. «Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida», había afirmado la funcionaria ante la consulta sobre los espectáculos masivos.

Por su parte, hoy, el jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que la Provincia de Buenos Aires habilitará los eventos de hasta mil personas tanto al aire libre como en espacios cerrados.

«Se podrán realizar eventos sociales, culturales y artísticos, de hasta mil personas en espacios abiertos y en espacios cerrados cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada. Pero tomando como límite máximo siempre las mil personas, con un protocolo que vamos a estar presentando justamente como anexo a la resolución en el día de mañana», por el miércoles 18 de agosto indicó el funcionario.

Bianco confirmó que la Provincia de Buenos Aires espera la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para habilitar los estadios de fútbol.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -