Suspendieron la peregrinación
- Publicidad -

Autoridades eclesiásticas, círculos criollos y proteccionistas suspendieron la peregrinación a caballo que se hacía cada año en Luján desde 1945. Gauchos a caballo, en carruajes o carretas, llegaban a Luján para rendir culto a la Virgen Gaucha.

Suspendieron la Peregrinación Gaucha a Luján y lo reemplazaron con un desfile a caballo que se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre donde solo podrán participar los centros tradicionalistas.

De esta forma además informaron que quedará prohibida la tracción a sangre, es decir los equinos tirando carros o carruajes como también la de jinetes montados, y solo estará permitido el ingreso de equinos al partido mediante trailers.

Todos deberán ingresar con sus correspondientes papeles y solo para el desfile, los cuales deberán volver también trailers específicos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde hace años, asociaciones proteccionistas lucha contra esta tradición que se cobró muchas vidas de caballos en todos estos años.

De hecho, distintas organizaciones ya estaban pidiendo voluntarios para los puestos de control en los caminos por los que pasarían los caballos. Allí les tomarían la temperatura y verificarían el estado en el que se encontraba el equino que, en caso de encontrarse en malas condiciones de salud, no le permitirían seguir el recorrido.

Incluso desde los Municipios colocaban puestos con veterinarios y piletones de agua para que pudieras hidratarse.

«De este nuevo modo evitaremos, el maltrato, la exigencia por la que la pasaban los caballos, las muertes, el amontonamiento humano, fomentar el trafico de equinos de procedencia dudosa, la gente alcoholizada manejando los carros entre otras cosas», celebraron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equina CRRE.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -