Se inauguraron los puentes
- Anuncio -

Si bien esta mañana ya se inauguraron los puentes modulares de Ituzaingó que conectan las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano, los mismos estarán habilitados al tránsito a partir del jueves 19 de agosto.

Se inauguraron los puentes modulares de Ituzaingó que cruzan sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, y conectarán la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano, en la intersección con Pérez Quintana y Martín Rodríguez.

Se trata de un puente para cada sentido de circulación, con un total de 311 metros, y son dos de los 13 puentes que se colocarán de Moreno Ciudadela, luego de que se diera marcha atrás con la obra del soterramiento del Sarmiento.

La instalación de los mismos comenzó la madrugada del martes 27 de julio y tienen por objetivo disminuir los tiempos de espera cuando pasa el tren y conectar ambos lados de las ciudades.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Se inauguraron los puentes

Si bien también se habían anunciado cuatro puentes para Morón, finalmente se suspendieron provisoriamente dos de ellos y se realizará solo el cercano al Instituto de Haedo que, de hecho, será el próximo en levantarse y estaría inaugurado para septiembre.

Acerca de los puentes

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.
Se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar. Los diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

se inauguraron los puentes modulares de Ituzaingó
Así se ve cada mano de cada puente, uno de ida y otra de vuelta, para cruzar el Ferrocarril Sarmiento

Se inauguraron los puentes modulares de Ituzaingó: Cuándo se habilitan

Del acto participaron el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañados por el intendente local Alberto Descalzo, el Presiden del Concejo Deliberante y candidato a primer concejal Pablo Piana y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.

 se inauguraron los puentes modulares de Ituzaingó
Descalzo a la cabeza junto al Ministro Alexis Guerrera y Pablo Piana durante la inauguración

En total, el Ministerio de Transporte tiene pensado colocar 15 puentes en forma de U sobre el Ferrocarril Sarmiento y 11 pasos bajo nivel. También, en Ituzaingó se realizará la Estación del Ferrocarril Sarmiento nueva. Entre las las tres obras (los dos puentes y la estación) el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió 1.000 millones de pesos.

El intendente Alberto Descalzo, dijo que «hoy es un día de fiesta para Ituzaingó porque este hermoso puente vehicular va a solucionar la comunicación del sur con el norte. Me pone feliz y contento la inauguración de estas obras que permiten desarrollo y la generación de trabajo».

Los puentes modulares fueron fabricados por la empresa estatal Tandanor del Ministerio de Defensa de la Nación, lo que impulsa la industria nacional.

se inauguraron los puentes modulares de Ituzaingó
Los puentes se clonan uno a continuación del otro porque tiene sentido de circulación inverso

Con la inauguración, los dos puentes modulares conectan la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano.

En el acto de hoy, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmaron dos convenios con el Ministerio de Transporte de la Nación para que Trenes Argentinos Infraestructura construya próximamente puentes modulares en ambos distritos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -