Encuestas en Ituzaingó
- Publicidad -

Desde el lunes 23 de agosto comienzan las encuestas en Ituzaingó por las casas. Se trata de las Encuestas de Hogares y Empleo Municipal, en articulación entre la Dirección de Estadísticas y Análisis Social del Municipio y la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las encuestas en Ituzaingó se realizarán durante un mes y tendrán por objetivo recopilar las condiciones de trabajo, la conformación de las familias, las características de los hogares y el índice socio-educativo.

Pero ¿Cómo identificar a los encuestadores para evitar inconvenientes? Todos los encuestadores/as estarán debidamente identificados con credenciales y pecheras de la Municipalidad con las medidas de seguridad e higiene correspondientes en el marco de la pandemia.

Según señalaron la información provista será confidencial y quedará resguardada por el secreto estadístico.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Ley Nacional Nº 17.622, que rige las actividades estadísticas oficiales en el territorio nacional, garantiza que la información suministrada a la DPE no puede ser consultada en forma individual en ningún caso, ni publicada, excepto en publicaciones de conjunto.

El objetivo de esta encuesta es caracterizar socialmente la situación de la Provincia de Buenos Aires a través de una encuesta anual pensada como un sistema integrado de indicadores sociales.

Los temas que abarca son: demográficos, ocupacionales, situación habitacional, características educacionales e ingresos, y sus principales resultados se relacionan con el mercado laboral.

Cada vivienda es seleccionada mediante técnicas de muestreo utilizadas en todo el mundo. De esta manera, entrevistando un número pequeño de hogares, se pueden conocer las características generales de la población.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -