Autotest gratis de cáncer
- Publicidad -

Mujeres de Morón podrán acceder a autotest gratis de cáncer de útero en el marco de la Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino. El sistema estará disponible de manera gratuita.

Autotest gratis de cáncer de útero: quien lo necesite podrá realizarse una toma personal de la muestra en su domicilio para luego entregarla al personal de salud que se encargará de su análisis en laboratorio.

El VPH es un virus muy común que puede producir lesiones en las células que, con los años y la falta de tratamiento, pueden convertirse en cáncer de cuello uterino.

El Test de VPH no reemplaza la Prueba de Papanicolau, sino que evita realizarlo, en el caso de que el resultado del Test de VPH de negativo. Sin embargo, si el resultado fuera positivo deberá ser confirmado con un examen de PAP

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde el Ministerio de Salud de la Nación advierten que este tipo de cáncer es el tercero más diagnosticado entre las mujeres y su detección temprana es una eficaz forma de prevención.

¿Cada cuánto deben hacerse este tipo de test las mujeres?

  • Las mujeres de 21 a 29 años deberán hacerse la prueba de Papanicolaou cada 3 años
  • Las mujeres de 30 a 65 años deberán examinarse con cualquiera de las tres pruebas:
    • Cada 5 años con pruebas solas de VPH de riesgo alto
    • Cada 5 años con prueba de Pap y prueba de conjunto de VPH de riesgo alto
    • Cada 3 años con una prueba sola de Papanicolaou

Las mujeres que tienen ciertos factores de riesgo pueden necesitar hacerse exámenes de detección con mayor frecuencia o seguir haciéndose dichos exámenes después de los 65 años de edad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -