Richmond entrega un millón

Richmond entrega un millón de vacunas argentinas que fueron aprobadas en Rusia, que quedarán disponibles para ser aplicadas. Las mismas están almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en Malvinas Argentinas.

Richmond entrega un millón de vacunas producidas en Argentina: 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2. Ambas fueron producidas a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

En febrero Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V.

En abril Laboratorios Richmond se convirtió en la primera compañía en producir componentes de la vacuna Sputnik V en Latinoamérica

- SUSCRIBITE GRATIS -

El proyecto para la producción de la vacuna forma parte del proyecto V.I.D.A. para el desarrollo de la industria biotecnológica argentina.

La Sputnik V.I.D.A es la concreción de la producción local de las vacunas rusas y se llevará adelante por la empresa presidida por Marcelo Figueiras.

Proyecto V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) tiene por objetivo financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir localmente vacunas y otro tipo de terapias biotecnológicas.

Se estima que en agosto se producirán más de tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V en agosto. 

La vacuna podrá ser exportada a otros países de América Central y América Latina.

Cabe destacar que Sputnik V no posee ningún elemento del coronavirus en su composición. Utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 Ad26, para una primera y una segunda inyección.

Los vectores adenovirales humanos no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -