Hurlingham: Presentaron un proyecto
- Publicidad -

Hurlingham: Presentaron un proyecto al intendente interino Damián Selci para que haya castraciones masivas, gratuitas accesibles, vacunación y desparasitación.

Hurlingham: Presentaron un proyecto que busca castrar barrio por barrio. En su momento, proteccionistas de la zona ya se habían quejado y habían planteado: «Si el municipio no lo hace así, están malversando nuestros fondos».

También pidieron por la vacunación, la desparasitación y la información de las necesidades y cuidados de los animales domésticos.

El objetivo es que Hurlingham cumpla con la Ley Provincial 13.879 de castraciones masivas, permanentes, gratuitas y tempranas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dicha Ley prohíbe en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad (Ley Nacional Nº 14346).

El objetivo es alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos por lo cual se establece la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos.

También declara obligatorio el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

«No olvidemos que aunque los más expuestos son los perros y gatos, también las personas y otros animales son víctimas de la falta de políticas públicas éticas de control poblacional», señalan quienes hacen el pedido ya que, por ejemplo, «la rabia se erradica vacunando, pero fundamentalmente castrando».

Según la «Guía Nacional para la Prevención de la Rabia», como mínimo, el 80% de la población canina/felina debe estar vacunada. Y aquí entran a jugar las castraciones: no se puede tener un control de la cantidad de animales vacunados, si la reproducción de dichas especies, que es geométrico-exponencial, está fuera de control, por ausencia de castraciones municipales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -