La Biblioteca Popular
- Publicidad -

A través de una ayuda económica que recibió la Biblioteca Popular Giuffra, podrán avanzar en la refacción del espacio. El Fondo de Fortalecimiento Institucional fue creado para asistir a las organizaciones de la sociedad civil.

La Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra, ubicada en Cap. Joaquín Madariaga 574 de El Palomar recibió un subsidio de $250.000 el cual será utilizado para restaurar el techo del auditorio del espacio cultural.

La inversión se da a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional destinado a instituciones sin fines de lucro: clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, centros culturales y bibliotecas públicas, entre otras.

Son fondos generados a partir de la recaudación proveniente de bancos, casas de juego y entidades financieras locales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el marco de la pandemia, desde el espacio ya realizaron modificaciones como la renovación integral a Luminaria Led, mampara protectora en el ingreso, termómetro digital, alfombra sanitizante , entre otras cosas.

Fundada en 1945, la Biblioteca Popular Juan M. Giuffra, cuenta hoy con más de 60 mil ejemplares. Todos los eventos que se realizan en la Biblioteca, son para que pueda continuar funcionando como Casa de la Cultura de El Palomar.

Don Juan Manuel Giuffra nació el 14 de junio de 1878 en la ciudad de Buenos Aires. Fue educador, se desempeñó como profesor de letras en escuelas normales, llegó a ocupar el cargo de vice-rector del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Habiendo su familia fijado su residencia en El Palomar, se convirtió con el tiempo en una de las personalidades más sobresalientes de la historia de la localidad

Cabe destacar que la misma fue escenario de las audiencias públicas realizadas por el Aeropuerto de El Palomar en marzo de 2018 con la participación de más de 400 vecinos y la exposición de vecinos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, ambientalistas y figuras como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -