Vacunas: Se podrá combinar
- Publicidad -

Hicieron un nuevo anuncio con respecto a las vacunas: Se podrá combinar Sputnik con Moderna y AstraZeneca de forma optativa. Quienes deseen esperar la segunda dosis de la Sputnik podrán esperar y serán llamados.

Vacunas: Se podrá combinar Sputnik con otras. El esquema de posibles combinaciones es: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

Esto permitirá completar esquemas de vacunación en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta.

Cabe destacar que agosto es el mes de las segundas dosis, incluso para quienes se vacunaron con Sinopharm que en su caso continuarán los esquemas homólogos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde hoy las jurisdicciones están en condiciones de implementar la estrategia según su planificación.

La estrategia se va a iniciar con las personas que tienen más tiempo desde la primera dosis, mayores de 50 años y personas con comorbilidades. A ellos se les va a ofrecer la combinación de vacunas a la cual podrán optar en forma voluntaria.

Quienes prefieran esperar para completar su esquema homólogo, la misma vacuna que inició, podrán esperar y se los va a citar.

Respecto a estudio del Ministerio de Salud de la Nación en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el CONICET al momento no se registraron efectos adversos graves en ninguno de los grupos.

La mayoría de los eventos informados son asociados a la vacunación como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y cansancio.

Las distintas combinaciones de vacunas están siendo evaluadas en el ensayo clínico que permite demostrar que la respuesta es similar a la de los esquemas homólogos ya establecidos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -