Premiaron a médicos
- Publicidad -

¿Por qué premiaron a médicos del Hospital Posadas? El equipo de Cardiología Pediátrica fue galardonado, en el marco del IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares, organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.

Premiaron a médicos con el reconocimiento a Mejor caso clínico de cardiología pediátrica por el trabajo: «Síndrome de transfusión Feto Fetal. Hallazgos ecocardiográficos perinatales».

El trabajo fue llevado adelante por las Dras. Ana Laura Ciotti, Bárbara Rieder Bazán, Mariana Fernández, Patricia Kazelian y Dr. Daniel Gallero.

En el marco del «II Encuentro Internacional de Jóvenes Motilistas», los profesionales de la Sección Gastroenterología Infantil del Hospital Posadas ya habían sido premiados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En los últimos dos años el Hospital incrementó en un 130% las hemodinamias terapéuticas y en un 300% las prácticas de neurointervencionismo.

Cabe destacar que las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares constituyen dos de las principales causas de muerte en Argentina..

El equipo de Cirugía Infantil del Hospital, con la colaboración del Dr. Diego Bogueti, especialista en trasplante hepático, realizó una cirugía resectiva tumoral de páncreas, a una niña de 13 años de edad.

Los tumores malignos en pediatría son muy poco frecuentes y, en algunos casos, las cirugías de alta complejidad otorgan la posibilidad de curación.

Dado que el caso era muy complejo y de interés académico, se transmitió íntegramente en directo desde el quirófano del hospital, para que los equipos profesionales y residentes pudieran observarlo.

La intervención duró 7 horas y participó el equipo de cirugía infantil, cirujanos de adultos, instrumentadoras, circulantes, higiene hospitalaria, enfermería, personal médico de anestesia, intensivistas pediátricos, pediatras, bioquímicos, hemoterapeutas, oncología infantil y anatomía patológica.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -